Notas
ENTREVISTA


31/05/2022

Vistas : 668

RECORDAR


Después de haber hecho un streaming como solista al frente de su banda en noviembre del 2020 el violinista y cantautor tucumano Juanjo Abregú, ahora llega a Buenos Aires para presentarse el jueves 2 de junio a las 20.30 en La Trastienda (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat.

"La pandemia nos quitó el sabor de poder ver a la gente de frente, estar arriba de un escenario con público, por eso es que ahora estamos muy ilusionados de esta fecha, después de haber andado por los escenarios del país en distintos lugares que en mi caso me valieron la Consagración del festival de la Salamanca en Santiago y la revelación en el Festival Selva Portal NOA", comentó en diálogo con FolkloreCLUB, el también integrante del grupo de músicos que acompañan al cantautor santiagueño Martín Paz y en el decir de Juanjo "con su mensaje Mansero".

"En el recital de La Trastienda voy a repasar los temas de mis discos solistas como 'Con su permiso', 'La sangre nacida', los más nuevitos de mi más reciente álbum 'Una más' y otros nuevos que fuimos componiendo en estos últimos tiempos", adelantó.

"Más allá de ser tucumano tengo mucha sangre santiagueña y de ahí mi repertorio tan variado, lleno de chacareras, zambas, escondidos, pero lo que uno debe tener bien en claro que el destino del cantor es amar mucho lo que hacés, porque te encontrás a veces con contratiempos y más teniendo en cuenta que somos independientes y todo te cuesta el doble, porque todo es esfuerzo", mencionó.

Cuando le comentamos sobre la gran ovación que recibió este año en Cosquín, al tocar junto a Martín Paz, Juanjo contó que "si la verdad no lo esperaba tanto cariño y uno de mis grandes sueños es poder tocar en Cosquín con mi banda, pero también le agradezco a Martín el espacio que me dió para que pueda lucirme".

El 2 de junio no podrán faltar temas de la talla de: "Sufrida tierra", "Madre chacarera", "Entre el Dulce y el Salado", "Coplas del valle", "Vamos viejo todavía", "Padre de mi corazón", "Chacarera para mi flor" y "Rancho de Monte Quemado", entre otros.

"Uno va cumpliendo sueños: Martín Paz me dio toda su confianza para formar parte de su grupo, después el hecho de armar mi grupo, ser solista, se viene La Trastienda, luego los escenarios del país que podamos y el máximo sueño llegar a Cosquín con mi banda y actuar en ese maravilloso e histórico festival” auguró.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios