Notas
ENTREVISTA


17/05/2022

Vistas : 562

RECORDAR


La agrupación bonaerense Lancuyen acaba de editar su nuevo disco, el segundo de su carrera, titulado "Identidad". Será presentado el 17 de junio a las 21 hs en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

Claudio González vocalista de la banda en charla con FolkloreCLUB expresó que "felices con este segundo álbum en el cual incluimos ocho canciones propias más dos covers, pero es bueno para el grupo poder cantar nuestras canciones".

"Uno de los llamados covers -expresó Claudio- es una versión respetuosa y personal de 'Que pasa entre los dos' que popularizó Carlos Torres Vila, pero que vimos que en los últimos tiempos estaba un poco olvidada, por eso nosotros la incluimos, con video clip incluido y más allá de poner lo nuestro el tema no pierde su identidad".

"Le hemos puesto mucho trabajo, dedicación y calculo que a través del tiempo hemos logrado un sonido propio, en donde por ahí no nos gusta decir fusión, pero si bien somos un conjunto de folklore, nos gusta mixturarlo con otros ritmos y en definitiva aspiramos a ser reconocidos como protagonistas de la música popular argentina y latinoamericana", mencionó.

Lancuyen se formó en Lomas de Zamora hace cinco años y de entrada nomás editaron su disco debut "Fuego sagrado" y junto a Claudio se encuentra en la formación Luis Rossi quien es el director musical con una trayectoria de 47 años con la música.

"Se trabaja mucho en el lanzamiento del disco y la intención es poder tocar en todos lados y ya estamos preparando una gira por distintos lugares de Salta en mayo y después el 17 de junio presentación oficial por así llamarla en el hermoso teatro Municipal de Lomas de Zamora, porque siempre apostamos a la familia en general y ahí será un lindo momento para cantarle a ellos porque nosotros somos del conurbano bonaerense", adelantó.

Es de recordar que Lancuyen en mapuche significa "eclipse de luna" como referencia a las buenas vibras que generan las alineaciones de planetas con respecto al optimismo que la banda tiene en cada actuación en vivo.

La otra canción en calidad de covers que contiene el álbum, Claudio nos dijo que "la otra es la 'Chacarera para mi vuelta' de Los Manseros Santiagueños a la que tampoco le quisimos quitar la identidad, pero la arreglamos al estilo de Lancuyen y en cuanto a las propias hay algunas trabajadas junto a Matías Rojas, hijo de Alfredo Rojas".

"Somos una agrupación de música popular que más allá de editar un disco, siempre el fuerte está en el vivo, el tocar para la gente que nos acompaña desde siempre y ganar un público nuevo", auguró.
 



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios