Notas
ENTREVISTA


12/05/2022

Vistas : 747

RECORDAR


La agrupación Chimbe que fusiona el folklore con el blues, el rock, el afrobeat y la música electrónica acaba de estrenar un videoclip con el tema "Destranque" que en el decir de Andrés Fortunato, vocalista, productor y fundador del grupo en charla con Folklore Club, "contamos con la participación del actor Juan Palomino como un homenaje y agradecimiento a las sabidurías ancestrales de América y a todas esas personas que cruzaron las fronteras de la percepción".

"Por eso se lo dedicamos además a los que sostuvieron en el tiempo la magia y el vínculo con la naturaleza, en especial a Eduardo Calderón Palomino, conocido como El Tuno, el Chamán de los 4 Vientos y a su legado", dijo.

Juan Palomino artista argentino-peruano es un reconocido activista por la unión latinoamericana y la difusión de las culturas nativas de nuestro continente y Fortunato destacó que "Juan participó en el video clip de 'Destranque' mediante un recitado que describe de manera poética la sabiduría de la América Originaria o Abya Yala, legendaria definición de las culturas ancestrales.

"Siento que el folklore, lo mismo que el rock, tienen un punto de conexión con una ritualidad, como una presencia en el mundo de los sueños, del mundo visionario", mencionó.
 
Por esa forma de tocar y crear, Chimbe participó recientemente de un concierto junto a Carca y la agrupación Poseidótica en el Auditorio Oeste y ahora se preparan para una movida gratuita el domingo 15 a partir de las 17 en la Plaza de Ituzaingó.

"Fijate -nos cuenta Andrés-que creamos la canción 'Madre de la lluvia' junto a Carca y es como un homenaje a los orígenes ancestrales de la música popular, el rock y el blues".

"Este sentido tan amplio de la música proviene de mis diversos viajes por el Sahara, por Asia, por África, mucha Europa, toda Latinoamérica y hasta los países árabes y eso me fue convocando a personas que sienten lo mismo y logramos este sonido bien personal, debido al trabajo en el estudio y en la sala de ensayo", afirmó.

Chimbe editó su primer disco homónimo en noviembre del 2020 en plena pandemia con la participación especial del cantautor Carca y cuyo primer single fue "Tonada para la sombra de la luna". Andrés nos adelanta que estamos preparando los temas para el segundo disco que esperemos sea todavía más amplio que el primero".



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios