Notas
ENTREVISTA


12/05/2022

Vistas : 332

RECORDAR


El cantautor, armonicista y compositor Fabricio Rodríguez nacido en la ciudad cordobesa de Villa María festejará sus 20 años de trayectoria el próximo viernes 13 en el emblemático Teatro Opera de esta capital en el cual estrenará su nuevo disco "Vivir" que ya se encuentra en las distintas plataformas digitales y contará entre otros con la presencia como invitados de Javier Calamaro y Abel Pintos, productor de la placa.

En una amena e interesante charla con FolkloreCLUB, Fabricio comentó que "es un gran entusiasmo el que siento de tocar en tan importante sala después de haber participado como invitado en varias oportunidades y de pasar por su puerta, por eso quiero poner todo lo mío para que se viva una noche realmente inolvidable".

"Y, digo que será inolvidable porque voy a contar con grandes amigos de invitados como el caso de Abel (Pintos) quien me produjo el álbum junto a Matías Zapata, Javier Calamaro y otros que participaron del disco y otros no, pero no quiero adelantar mucho para que nos veamos todos el 13 en el Opera", auguró.

"Justamente dos días después del concierto partimos con la banda hacia los Estados Unidos donde tenemos pensado participar en 10 concierto donde se encuentra uno muy especial del 25 de mayo en esas tierras con artistas argentinos y al regreso ya hemos programado una gira por el interior del país", adelantó.

"Vivir" contiene 11 composiciones en su mayoría propias que en su decir, "tienen mucho que ver con todo lo que vivimos en tiempo de pandemia donde nos encargamos de reinventarnos para salir adelante y de a poco lo vamos logrando, por eso lo tomo como un canto de esperanza para lo que vendrá".

La placa contó con las participaciones de diversos artistas de la talla de El Indio Lucio Rojas en "Renaceré", Sebastián López de Los Tekis en "Lluvia", Abel Pintos en "Volverme loco", Enrique Aiello en "Rodando", Matías Zapata en "Tantos recuerdos", Mariana Baraj en "El relámpago" y Ahyre en "Vivir".

Lo acompañarán sus músicos: Franco Massignani en violín, Gonzalo Rodríguez en guitarra, banjo y mandolina, Ariel "Chino" Funes en teclados, Tomás Merco en bajo, Lorenzo Soria en batería y Alexis Verde en guitarra.

"Es increíble que ya pasaron 20 años de carrera desde aquellos comienzos en mi Villa María con la banda rockera Mr. Mojo, para luego ser solista, llegar a Buenos Aires y ampliar el panorama para mixturar el rock con el folklore argentino y latinoamericano, que me permitió llegar a Cosquín y otros festivales del país, por lo tanto no puedo estar más que agradecido a la vida y al público que me viene acompañando en todos estos años", mencionó.

"También fue una alegría inmensa -acotó- sentir la presencia como productor de Abel Pintos por todo el apoyo que me dio y también el saber que va a estar con otros amigos presentes en el Opera, por lo que voy a ser muy feliz cantando con él y recrear las largas veladas de trabajo para lograr un gran disco".

"Hacer la lista de temas es un problema por la variedad y cantidad de canciones que tengo en mi repertorio, pero también me alegra el poder decir, tengo más de 50 canciones y debo elegir 25 para dos horas de concierto", afirmó.

"Estoy seguro que vamos a dejar todo de parte nuestra para pasar una noche hermosa de mucha música, emociones y amistad que he cosechado en estos 20 años", destacó.

Las entradas para el concierto del viernes 13 a las 21 en el Teatro Opera se consiguen por Ticketek o en la boletería del teatro (Av. Corrientes 860) entre las 11 y las 18.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios