Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


26/04/2022

Vistas : 961

RECORDAR


Con un Juan Carlos Baglietto como el eje de la velada musical desplegando un festejo impecable por los 40 años de su primer álbum "Tiempos difíciles" (1982), de a poco se fueron sumando cantautores y compositores de la llamada Trova Rosarina de la talla de Silvina Garré, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo y Rubén Goldin, más el merecido tributo al recordado Lalo de los Santos.

Ante un teatro Opera colmado Baglietto solo con su guitarra comenzó el show con uno de los temas fundamentales de la placa recientemente reeditada en donde se incluyó un prólogo del periodista y conductor hace poco desaparecido Gerardo Rozin, "Mirta de regreso".

Inmediatamente se le fueron sumando los integrantes de la Trova, como Silvina Garré con la dulzura de su voz, para el emotivo "Era en abril", luego Goldin, Abonizio, Gallardo y Fandermole, para "Aunque mañana no estés", "Puñal tras puñal", "La música del Río de la Plata", "Sobre la cuerda floja", "Una vuelta más" y "Que son esas palabras".

"Gracias, gracias, gracias a ustedes por acompañarnos en estos 40 años de complicidad y por sobre todo dar gracias por estar vivos y con ganas de venir a pasar una noche de mucha música", sentenció Baglietto ante el aplauso cerrado de un teatro Opera completo con localidades agotadas.

A partir de ahí, fueron todos momentos de la Trova con composiciones de los artistas presentes, recalcando una y otra vez, la gran variedad y calidad de autores y compositores rosarinos.

De esa forma y con un clima de fiesta fueron sonando: "Río Marrón", "Dormite patria", (con imágenes de la guerra de Malvinas y el aplauso largo y cerrado del teatro), "Valeriana", "Actuar para vivir", Garré recordó uno de sus más resonantes clásicos "En blanco y negro" y Fabián Gallardo estrenó su tema "El árbol".

Sin interrupciones y sonando a pleno con un impecable, compacto y cuidado sonido, entonaron: "Cuando", el himno "Canto versos", "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "Mate cocido", "Tratando de crecer", "El témpano" y "La vida es una moneda", en su mayoría con el coro y las palmas de los presentes.

En los infaltables y requeridos bises, recordaron la figura del irrepetible Lalo de los Santos con su clásico "Tema de Rosario" y su imágen en la pantalla, que estuvo activa en cada canción, "El loco de la calesita", la paisajista "Oración del remanso" y el final final con "Las cosas tienen movimiento".

El sexteto vocal estuvo secundado por Adrián Charras en teclados y programación, Juancho Perrone en percusión, Guido Martínez en bajo y Julián Baglietto.

Cuando nos dimos cuenta habían pasado casi más de dos horas de concierto, impecable desde todos los niveles y que seguramente estará entre los mejores del año.

Como dijo Baglietto "nos juntamos no para recordar, sino para festejar el presente de estar vivos".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios