Notas
ENTREVISTA


04/04/2022

Vistas : 1354

RECORDAR


Bajo el título "Otro lado" el guitarrista Quique Sinesi y el percusionista Facundo Ferreira se juntaron para editar su primer disco juntos y la presentación oficial por así llamarla se realizará el viernes 15 de abril a partir de las 21 en el local musical Borges 1975 de esta capital.

En diálogo con FolkloreCLUB Facundo Ferreira comentó que "el álbum está integrado por siete piezas originales de Quique (Sinesi), en donde recreamos en una placa por primera vez toda la fuerza del encuentro que venimos recreando desde hace ya bastante tiempo y en donde logramos una interesante confluencia entre el jazz y el folklore propiamente dicho".

"Acá nos unimos en una grabación de casi todos los temas en una sola toma, salvo pequeñas cositas que le agregamos y en el cual trasladamos el vivo a un disco con ese sonido especial que le da la guitarra de siete cuerdas de Quique y en mi caso aporto humildemente la percusión", agregó.

"Son siete composiciones donde compartimos zambas, vidalas, milongas, chacareras, candombes de proyección folklórica en un verdadero viaje musical que esperemos revivir esa magia inmensa de la grabación, en el vivo del 15 de abril", remarcó con entusiasmo y agregó que "estará con nosotros como invitada, la cellista Astrid Motura".

"Dos soles", "Otro día", "Volver a ser", "Paisajes del norte argentino, improvisación", "Terruño", "Milonga candombeada, improvisación" y "Alta paz".

"No puedo dejar de mencionar -acotó Facundo- que ese sonido de vivo y de cuidada producción del álbum que a partir del 8 de abril ya estará en todas las plataformas musicales, contó con la mezcla y la masterización de Esteban Kahayan en La Base Estudio, un verdadero maestro de la grabación".

 "El concierto en Borges 1975 tendrá como principal protagonista a los temas del disco, calculamos que en el orden que fue grabado, pero también compartiremos otras composiciones y por supuesto mucha improvisación, que es lo que nos mucho nos gusta cada vez que nos juntamos a tocar. Siento que más que un concierto es una reunión de dos amigos con otros amigos que nos vendrán a escuchar a un lugar íntimo", sentenció.

"Tenemos algunas fechas por el interior y después Quique tiene programado algún viaje, creo que yo también, por lo tanto cada uno sigue con lo suyo, pero siempre está latente el motivo para juntarnos y hacer música", concluyó.
 



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios