Notas
NOTA DE INTERÉS

18/03/2022

Vistas : 833

RECORDAR


Guadalupe Gómez es una de las voces más destacadas y carismáticas del centro del país. Sumixtura interpretativa y transparencia vocal desatan sentimientos de la desmesura en la belleza. Escucharla es una experiencia que traza un cauce entre el añil sinuoso de antaño y una cascada cristalina de verdades del mañana.
 
En este oportunidad presenta ‘La avenida de los Tilos´, en video clip, dirigido por Maru Aparicio y nueva versión dirigida por Julio Gutiérrez junto a una Orquesta de Cuerdas, Mingui Ingaramo en Piano, Teresa Andruetto en letras.

Sinopsis: Durante la última dictadura cívico militar (1976/1983) desaparecieron alrededor de 30.400 personas en Argentina. "La avenida de los tilos" se estrenó en 1976 y pronto se convirtió en un éxito de ventas en toda Latinoamérica. Si bien su autora dijo haberla escrito inspirada en la tristeza por la partida de su hija a España, muchas personas asociaron su letra con las desapariciones y los exilios forzados. En 1977 se prohibió su difusión porque hablaba de un país hecho de desamor.
(María Teresa Andruetto – Guada Gómez)
 
Ficha Técnica: “La Avenida de los Tilos” es un temade Maria Wernicke y Marquito Montoya. Participan: Guadalupe Gómez (en voz), Mingui Ingaramo (en Piano)
Y Julio Gutiérrez (en arreglo de orquesta) junto a Luciana Marzolla en violas Sofía del Moral en cellos.
Dirección del videoclip: Maru Aparicio. Guion: Guadalupe Gómez y Maru Aparicio. Texto del comienzo: Guadalupe Gómez y María Teresa Andruetto. Grabado y filmado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, febrero de 2022.
Foto y Diseño de portada: Maru Aparicio
 
  Acerca de Guadalupe Gómez  
Estudió “Letras modernas” en la Universidad de Córdoba y “Canto Lirico” en el Conservatorio Provincial. Realizó cursos de perfeccionamiento vocal en el método Rabine (Alemania) y en el método Roy Hart, (Francia).  Ha tomado clases particulares de canto con diferentes docentes destacadxs del país, entre los que podemos mencionar a Grace Cosceri ( vocal coach de Spinetta) y actualmente toma clases de guitarra con Juan Pablo Toch. Editó cinco discos: “Lluvia” (2008), “Estelas” (2011), “Canción hacia vos” a dúo con el guitarrista Quique Sinesi (2014), “Vendavales” (2016) y “Primer atardecer” (2019) junto al pianista MinguiIngaramo (2019). Estudió teatro y danzas clásicas. Es docente de canto en Collegium CEIM y de manera particular, y coordina los talleres de canto y el área artística en la “Fundación Alegría Ahora", trabajando con estudiantes que pertenecen a los sectores más vulnerados y olvidados de Cba Capital. Compuso junto a la escritora María Teresa Andruetto canciones que forman parte del espectáculo “Interior con naranjas” . Su música la ha llevado por distintas ciudades de Argentina, Brasil, España y Portugal. Cuando comenzó la cuarentena comenzó a tocar en el techo de su casa para la vecindad, junto a su compañero, el violinista Julio Gutiérrez. En octubre del 2021 fue convocada a cantar el Himno del Club Atlético Belgrano en el Estadio Luis Villagra para 30. 000 personas. Actualmente se encuentra grabando un EP de canciones propias de raíz folclórica, mezcladas con programaciones electrónicas.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios