Notas
NOTA DE INTERÉS

05/03/2022

Vistas : 1492

RECORDAR


Cerrando un verano cargado de shows en vivo en toda Argentina, el cantautor salteño Christian Herrera y Matacos presenta su nuevo tema “La enharinada”, una zamba carpera muy especial en tiempos de carnaval, cuyo video clip ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.

La canción, que contó con la producción musical de Manu Sija, mezcla y mastering a cargo de Martín Wolmy, será lanzada el viernes 11 de marzo en todas las plataformas digitales.  

“La enharinada” es una invitación a revalorizar la cultura, las tradiciones de nuestros antepasados, vivir intensamente días festivos resguardando la presencia de la familia y amigos, celebrando junto a los anfitriones de los pueblos de los Valles Calchaquíes que nos reciben cálidamente para que nos siéntanos como en casa.

“El desafío que asumimos en la realización del video clip es poder mostrar la idiosincrasia, el sentido de pertenencia, vivir la fiesta del carnaval, contagiar las emociones que se despiertan en esta maravillosa época”, describe sencillamente Christian Herrera sobre el video realizado por Lonardo Bestani y editado por Matías Unzaga, trabajo audiovisual que sin dudas dará que hablar.

  ACERCA DE CHRISTIAN HERRERA     
Sus primeras melodías se resguardan en aquel patio de la escuela primaria de su Morillo natal, fue su punto de partida, su envión muAsical, para hacer de su talento un modo de vida dedicada a los escenarios, fue una actuación memorable que le permitió ganar un certamen y representar a su pago en Salta capital. Desde ese pergamino escolar a su canto, fue el punto de inflexión para seguir por el sendero de la música.

A los 20 años se radicó en la provincia de Tucumán para emprender unacarrera universitaria. Con su guitarra y un bolso cargado de proyectos y sueños comenzó a vivenciar experiencias que enriquecieron su impronta musical. Cuando transitaba sus 26 años, decidió dar un importante paso en lo musical, así supo fundar un grupo de jóvenes músicos, cuya formación se rotuló La Bandada.

En el recorrido de su historia musical, tuvo la oportunidad de relacionarse con el talentoso músico Simoqueño Manuel Sija, juntos conjugaron conocimientos y esencias, aunando criterios musicales para conformar el grupo Matacos, donde la voz de Christian impuso un estilo y sello particular a lo largo de tres materiales discográficos, compartiendo grabaciones con músicos y cantores de ribete nacional y de Latinoamérica. Esta etapa de voz líder, le permitió conocer y disfrutar de fiestas y festivales de renombre, llevando consigo diversas consagraciones.

Pero su tarea se bifurcó, entre lo artístico y su altruismo inagotable. Christian tomó la posta de su padre, Hugo Herrera, en hacer de Morillo la cuna de la solidaridad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus niños. Apenas ayer una pequeña fiesta, hoy se convirtió en la más importante y convocante de su querido pueblo durante el mes de octubre, que éste año celebra su décimo sexta edición.

Su espíritu siempre voló en busca de nuevos horizontes que le permitan seguir por la senda del progreso, extendiendo a cada rincón del país el buen estilo musical que viene demostrando con su grupo. Hoy su actualidad demanda mayor compromiso artístico, es por ello que emprende un proyecto de solista con la misma estructura y equipo profesional de trabajo, en prensa, logística, músicos, etc.

El tiempo permite que las cosas sucedan y es por ello que el futuro de éste cantor del chaco salteño enarbola grandes anhelos y motivos de encuentros para seguir compartiendo y disfrutando de nuestro cancionero popular.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios