}

Notas
ENTREVISTA


09/02/2022

Vistas : 2647

RECORDAR


Luego de recibir merecidamente la Consagración del Festival de Cosquín y Jesús María, el joven cantautor y músico Nahuel Pennisi fue papá por segunda vez, al dar a luz su pareja Mayra Deleo, a Alma, una hermosa beba y ahora se suma a la familia junto a Mateo, el primer hijo de Nahuel y Mayra.

"Soy un agradecido a la vida por esta felicidad de mi segundo hijo, ya que venía de algo tan emocionante como fue la Consagración de Cosquín, uno de los festivales más importantes, sino el más importante sin desmerecer a ninguno del país y parece increíble, pero Alma me esperó para venir al mundo", manifestó Nahuel en diálogo con FolkloreCLUB.

"Me emocioné cuando me llegó la Consagración de Cosquín, ahora lloré de felicidad con el nacimiento de Alma, por lo tanto solo puedo decir gracias a Dios y a la vida por todo lo que me está dando, porque Alma y Mateo me dan más energía para seguir adelante con mi carrera", agregó el cantor.

"Fijate -acotó- que ya Mateo camina, anda por todos lados y ahora que llegó Alma nos va a ayudar a cuidarla y se da en un momento muy especial porque a pesar de estar en medio de los festivales del verano, de gira en gira, pero la intención también es armar un disco nuevo y planificar además salir de Argentina a buscar otros países con nuestra música".

"Venimos de un momento muy difícil con la pandemia, con la cuarentena, pero debido a eso nos hicimos muchas preguntas al no poder tocar en vivo y fuimos descubriendo otros medios como el streaming, más el hecho de ir presentando temas nuevos para que la gente se vaya familiarizando con ellos, por lo tanto decíamos al mal tiempo buena cara y mucho trabajo", dijo.

"Si hay algo que nunca va a cambiar en mí, es la humildad y el ser como soy tanto arriba del escenario como abajo. Yo vengo bien de abajo, de tocar a la calle que nunca lo negué porque aprendí mucho, después el valorar y cuidar lo que iba logrando y ahora el ser Consagración de Cosquín, es una responsabilidad mayor y tengo que defenderla durante todo el año, porque si bien suma, pero también exige", remarcó.

Hasta el momento tiene tres discos en su haber "Primavera", "Feliz" y su más reciente "Renacer" y posee además un álbum independiente titulado "El sueño de la canción" y también entre sus logros tiene el haber sido invitado para los conciertos de Silvio Rodríguez en Argentina y cantar tres temas, de los cuales su versión de "Ojalá", cautivó al cantautor cubano.

Entre sus últimos lanzamientos figuran "Trátame suavemente" en el marco del ciclo Huesped Sinfónico y "Universo paralelo" junto a La K'onga y antes "Compañera" había marcado un interesante impacto por el día de la madre.

"Soy feliz y eso me permite trabajar con fe -declaró-. Pero ahora estoy bien abocado a y las nuevas canciones y no me quiero olvidar del momento hermoso que viví en el Festival Nacional del Chamamé en Corrientes donde solo con mi guitarra, canté chamamé, rasguido doble y recibí el cariño inmenso de la gente".



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios