Bajo el título "Quisiera" la joven cantautora Belén Soria se encuentra presentando temas que integrarán su segunda producción discográfica que en su decir en charla con FolkloreCLUB "mi primer disco "El precio del amor' tuvo 14 composiciones, este y de acuerdo a los tiempos que vivimos contará sólo con 7 y los iremos presentando de a poco, para que el público los vaya descubriendo en las plataformas digitales musicales".
"Por ejemplo tuve el honor y placer que en la chacarera 'Cielo e infierno' me acompañó para mí unos de los autores más importantes de los últimos tiempos como Demi Carabajal que le puso su toque santiagueño a la canción y toda su experiencia", comentó la cantante nacida en esta capital, pero ahora afincada en la localidad bonaerense de San Martín, considerada cuna de la tradición y del Martín Fierro.
Desde muy chica compartió diversos escenarios con interesantes artistas de la talla de Los Manseros Santiagueños, Yamila Cafrune, Bruno Arias, Los Carabajal, Demi Carabajal, Facundo Toro, Los Tekis y Mario Álvarez Quiroga con quien compartió la grabación de un tema de su propia autoría "Donde iremos los dos".
"También me siento dichosa de haber participado en festivales como Cosquín adonde pienso volver el próximo año, Baradero, Ayacucho o el de Doma y Folklore de Diamante, Entre Ríos, más otros encuentros festivaleros del país con mis nuevas canciones", agregó.
"Me siento muy entusiasmada con las nuevas canciones de mi segundo disco que lo veo como nexo entre mi pasado musical, el presente y el futuro dentro de esta generación de mucha gente joven cantando y bailando folklore popular". manifestó.
"La grabación de este material comenzó en marzo del 2020 cuando nos tocó atravesar la pandemia, teniendo que continuar con la grabación del material a mitad de este año y la colaboración por ejemplo de Demi (Carabajal) fue distancia a pesar de eso enlazamos una hermosa amistad con él y su gente", destacó.
"Las composiciones tuvieron grandes cambios positivos producto de la pandemia -acotó- ya que nos brindó más tiempo para tener otra mirada de lo que buscaba y quería lograr. Junto con mi equipo de trabajo estamos satisfechos por lo hecho, pero queremos y debemos superarnos para ofrecerle lo mejor al público que nos sigue".
Finalizó con una expresión fuerte de deseo al comentar que "espero que la gente sienta la fuerza del folklore argentino y de la juventud porteña, como así también de las nuevas voces y artistas que están emergiendo actualmente y me acompañan en esta vida musical".