Notas
ENTREVISTA

15/12/2021

Vistas : 1143

RECORDAR


El joven cantautor y músico Andrés Caporales nacido en la ciudad bonaerense de Luján, muestra su faceta de artista donde se entremezclan el folklore con el pop melódico, las baladas y los ritmos latinos y una prueba de ellos es el lanzamiento en las plataformas de música digitales de su nuevo single "No quise", con "la meta de trascender las fronteras de Latinoamérica con mis canciones", según le comentó el artista a FolkloreCLUB.

"Si bien las canciones surgen de experiencia personales, la idea es que la gente las transforme en sus historias ya que se trata de experiencias universales como el amor y el desamor".

"Mi primer disco 'En el camino' estaba íntimamente ligado a ritmos más autóctonos y a reversiones de clásicos del repertorio folklórico latinoamericano, recorriendo el rico cancionero con zambas, chacareras y huaynos", recordó.

"Pero su sucesor -agregó-que estamos trabajando con este músico que no tiene fronteras musicales, Oscar el Chino Asencio, en un repertorio distinto. Sin perder la identidad del sentir folklórico, le vamos incorporando baladas como 'No quise' (con video incluido), ritmos latinos y el Chino le incorpora un sonido urbano que le da también otro colorido".

"Fijate que en algunas composiciones sobrevuela la nostalgia, el vacío de la ausencia y el recuerdo; mientras que en otras predomina la esperanza, la fe en el destino y el deseo de recomenzar, por eso digo que será un disco de esperanza y realidad", argumentó.

"Tuve el privilegio de que un artista inmenso como Nahuel Pennisi me invitara para abrir su show en la ciudad de Zárate y además tuvimos tiempo para poder hablar, intercambiar anécdotas y por sobre todo me brindó consejos muy sabios, lo que lo hace un grande humilde", destacó.

"Una cosa que me quedó muy grabada de Nahuel (Pennisi), fue que coincidimos los dos en que cuando las composiciones son canciones con letras que tienen un concepto, podes interpretarlas con la banda completa, pero también sólo con la guitarra como lo hace él y quedan hermosas, se crea el clima igual, porque en definitiva así nacen", mencionó.

"Vamos a seguir mostrando canciones como ahora se acostumbra antes de lanzar un disco completo, tenemos algunos recitales previstos en Luján y por la zona y el gran sueño es llegar a los festivales del país y continuar por Latinoamérica con mi proyecto", dijo.  



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios