}

Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


13/12/2021

Vistas : 3458

RECORDAR


En una noche plena de música, amistad y emociones el cantautor y músico Nahuel Pennisi cumplió el sueño de presentar su más reciente disco "Renacer" en el porteño Teatro Opera, secundado por una pareja y compacta banda e invitados especiales por espacio de poco más de dos horas y medias de concierto sin baches, con la complicidad de su público que lo aplaudió, vivó y cantó con su artista.

Con el público unido en un cerrado aplauso, Nahuel llegó al escenario, agradeció con emoción a su gente y ahí nomás comenzó con una de sus composiciones "Somos", para luego ir mezclando los temas de su nuevo disco provisto de clásicos del folklore y piezas propias.

De esa forma se juntaron la "Canción de lejos" de Armando Tejada Gómez y César Isella, "Hasta que me olvides" de Juan Luis Guerra e inmortalizada por Luis Miguel, con sus temas de la talla de "Universo paralelo", "Lejos de casa", "Desvío", "Compañera" (dedicada a su madre, a su abuela y a su esposa) y "Mundo" con el agregado de la imagen de Abel Pintos en dúo desde la pantalla.

"Gracias es lo que puedo decir en esta noche para mí única e inolvidable que voy a llevar siempre conmigo. Por eso esta emoción porque dentro de esta pandemia que estamos sufriendo todos, ustedes están aquí conmigo permitiendo que estrene mi nuevo disco y las canciones que ustedes quieren escuchar", expresó Nahuel, ante el aplauso cálido del público.

En una noche de distintos climas, Nahuel secundado sólo por su guitarra, realizó un bloque de zambas inolvidables del estilo de "Zamba por vos", "Piedra y camino", "Balderrama" y "La arenosa", ya con el agregado de la banda a pleno.

También le sumó un momento de chacareras, con "Alma de rezabaile" y "Corazón santiagueño", para luego seguir con "Abrojito" y "No te debo nada".

Momento de invitados en la mitad del concierto: Primero la presencia de la cantante Julia Zenko con su dulce voz para acompañarlo en la inmortal canción de María Elena Walsh, "La cigarra" y yo con un clima más íntimo comenzó a sonar un teclado en el fondo del escenario y Nahuel expresa "no me digan que ese que toca es mi gran amigo Lito Vitale?. Así fue y juntos compartieron el tango "Fuimos" y como yapa, una hermosa versión de "Unicornio azul" de Silvio Rodríguez, en el cual la unión de una buena voz y un verdadero maestro, deleitó a los presentes.

Inmediatamente vuelve al medio de escena y con su guitarra entona: "Contigo a la distancia" del recordado autor cubano César Portillo de la Cruz y "Ojalá", otro de los caballitos de batalla de Silvio Rodríguez.

Ya entrando en la última parte del show, con banda completa llegó el turno de "Primavera" emparentándose con "Mía", "Toco y me voy" y "Ser feliz" que en su decir "un canto de esperanza para que se vayan a sus casas un poco más felices, como lo voy a hacer yo en esta noche emocionante. Gracias por hacerme feliz junto a mi familia y más ahora con la enorme responsabilidad de ser papá".

También se produjo un hecho futbolero al jugar sobre qué parte del público aplaudía por River o por Boca y por su club Defensa y Justicia de Florencio Varela, de donde es Nahuel, ante el aplauso y la risa del público.

Siguiendo con el fútbol apareció en escena el reconocido periodista deportivo y conductor de ESPN, Marcelo Benedetto quien le entregó el premio Libra Seguros, que se entrega a la figura de un partido, provocando también la emoción en el protagonista de la velada.

Ya en los bises aparecieron "Princesa", la "Oración del Remanso" de Jorge Fandermole (sólo con la guitarra) y como final de fiesta con la banda a pleno, "El témpano" de Juan Carlos Baglietto y otra composición del cantautor cubano Silvio Rodríguez, "La masa", cerraría el espectáculo, para luego saludar con todo el staff en escena.

Lo acompañaron: Pato Resico en bajo y coros, Juan Pablo Di Leone en flauta y coros, Mario Gusso en percusión, Javier Lozano en teclados y coros, Mariano Delgado en guitarras y los músicos invitados: Damián Bolotín en violín, Rolando Goldman en charango, Milagros Caliva en bandoneón, Iván Barrios en trombón, Matías Bahillo en trompeta y Nico Segovia en charango.

Nahuel Pennisi demostró una vez más que es una de las voces privilegiadas de la música popular porque sabe combinar con sapiencia el folklore, la balada, el pop, la bossa y hasta el tango y también con sus composiciones se coloca entre los grandes cantautores argentinos al que no se le conoce el techo.

Y, como una forma de su humildad y generosidad, Nahuel, le dio la posibilidad para que participen como invitados en la previa del concierto al grupo vocal e instrumental Sauda de Mar del Plata, quienes mostraron su arte en temas como "Luz del aire" de Divididos o la "Zamba para olvidarte" de Daniel Toro y Julio Fontana, exponiendo un interesante nivel.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios