Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


Fotos: Diego Nucera

10/12/2021

Vistas : 2540

RECORDAR


Bajo el título de "La Fiesta del Monte" el cantor popular "Indio" Lucio Rojas, junto a su hermano Alfredo, una banda de maravillosos músicos e invitados importantes, brindó un concierto "sensacional" durante casi tres horas en el porteño y tradicional Teatro El Nacional Sancor Seguros, para la alegría de los presentes que permitió el "reencuentro" del artista con su fiel público que pobló de canto, baile y palmas la coqueta sala. 


Con mucha emoción en sus palabras a lo largo de toda la mágica velada, Lucio fue agradeciendo con canciones el apoyo de su gente en Buenos Aires y recordó momentos vividos en pandemia, en el cual su música acompañaba y era un bálsamo para esos difíciles instantes de muchas vidas. 


Con mucha sapiencia y profesionalismo fue mezclando buena parte de sus clásicos con otras composiciones nuevas, generando un clima de fiesta durante toda la noche. 


"Soy de Salta", "Yo soy el Indio", "De corazón a corazón" y "Fue", marcaron el inicio del recital, para luego agradecer una y otra vez a su gente y continuar con "Dejando huella", "Identidad", "Mis tiempos", "Te juego lo que quieras" y el carnaval cruceño "Que tiene de malo" de Raúl Palma (presente en la sala). 


La fiesta continuó con "Nunca es tarde", "A mi pueblo", "Una sola voz", "La cuenta", "Árbol solo", "Chaco y Monte", "La taleñita" y "Por este amor sin tiempos", mixturando las chacareras y zambas que generaron el clima entre los presentes. 


Promediando el impecable concierto llegaron los invitados: Primero fue el turno de un jovencito Milo Moretti quién se le animó al escenario para cantar con Lucio y la banda, "El Anacleto del viento" y ante el pedido de "otra otra", entonó "Lágrimas de amor" para ganarse el aplauso cerrado del público. 


Sin interrupciones llegarían a escena el dúo Los Moyas surgidos de la "voz argentina" y apadrinados por Ricardo Montaner, Gonzalo y Gabriel Moyano oriundos de Berazategui, antes de cantar le agradecieron al "Indio" el permitirle participar de su noche "no todos los cantores lo hacen" (aplausos), dijeron, y así compartieron: "Chaqueñamente" y "Marca Borrada". 


Pero todavía faltaba más, porque era el turno del cantautor y músico de Santa Fe, Efraín Colombo del que Lucio contó que "lo llamé el día anterior para que participe porque mi hermanito Facundo que esta allá con el Papá en Marca Borrada y me contaba que estaba llegando el río, entonces lo invité al Efraín para que juntos cantemos su composición "Hijos del río" y luego nos regalara "Puerto Tirol", ante la algarabía de la gente que ya no estaba sentada y Colombo demostró una vez más que es uno de los grandes cantautores de los últimos tiempos. 


Y, como la frutilla al postre, el tango también se hizo presente en la noche de Lucio y Alfredo Rojas, porque se conocieron en un asado y "lo invité para que participe en mi regreso a Buenos Aires", de esa manera lo presentó al gran cantor Ariel Ardit quien nos regaló el tango "Nada" en tributo al dos por cuatro y junto a los Rojas, cantó la hermosa zamba de Argentino Luna, "Zamba para decir adiós" en una magnífica y personal versión. 


Después de estos momentos tan emotivos y vibrantes, faltaba más. La fiesta no podía terminar sin el baile, el coro y las palmas, entonces llegaron: Primero Alfredo y el cantante del grupo Mauri Spinetti para entonar "Dime que no vas a marchar", Alfredo tuvo su momento de cumbia con "Por lo que yo te quiero" y luego una seguidilla de chacareras y coplas  bien del monte como "No me abraces porque lloro", más románticos con "Eterno amor", "Déjame intentar" y a todo ritmo con "Celoso no soy", "Tómame", "Jurabas tú" y el bis a toda orquesta con hasta los invitados en escena con "De esas que te hacen llorar". 


Inolvidable y mágica noche del "Indio" Lucio Rojas, Alfredo Rojas, la banda e invitados en la calle Corrientes, donde por momentos el patio e' tierra de Marca Borrada y su monte, volvió a Buenos Aires. 


La banda que los acompañó la integraron: Francisco Homer en bajo, Abel Homer en batería, Fernando Smeriglio en guitarra, Julián Callau en violìn, Antonio Serrano en bandoneón, Mauricio Spinetti en guitarra y voz y las bailarinas: Silvia Alvarez y Natalia Labasto. 


"Indio" Lucio Rojas, gracias, gracias por tu música que siempre es un canto de esperanza que levanta los corazones. 


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios