Notas
ENTREVISTA


06/12/2021

Vistas : 878

RECORDAR


"Pensar que volvemos a la calle Corrientes en Buenos Aires en un teatro como El Nacional donde por ese escenario pasaron tantas obras de grandes actores y actrices, es un sueño que se cumple y no puedo dejar de pensar en toda la gente que colaboró para que este sueño se convierta en realidad como por ejemplo la gente de Sancor Seguros que confió en nosotros", así comenzó la charla con FolkloreCLUB de El Indio Lucio Rojas que será protagonista con sus músicos el jueves 9 de diciembre a las 21 en dicha sala.

"Hemos vivido un tiempo difícil, complicado con la pandemia que nos atacó a todos y es por eso que en mi caso decidí realizar algunas presentaciones por streaming para llevarle algo de música a la gente que por ahí estaba pasando momentos malos y en estos últimos meses apostamos presentar canciones nuevas y videos propio de la familia como el caso de temas del estilo de 'Si acaso regresaras', 'Árbol solo' o 'La cuenta' o la más nuevita 'Que tiene de malo' de dos grandes autores como Roberto Ternán y Raúl Palma, por ejemplo que van a escucharse en la noche del 9 de diciembre, junto a otras nuevas y también a las que no podemos dejar de cantar que ya son parte de todos los conciertos", adelantó.

Lucio, es sin dudas uno de los mayores populares de los últimos tiempos. Luego de su paso por Los Carabajal con total éxito, formar parte del proyecto solista de su hermano Jorge y luego iniciar con su hermano Alfredo su carrera personal, que ya logró ser consagración en festivales fundamentales como Cosquín, Baradero, Jesús María o la Salamanca, pero que lo ha llevado a ser protagonista indiscutido de los encuentros festivaleros del país.

"Vos sabés que ante tu pregunta sobre cómo fue hacer la lista de temas para el recital, todavía no esta la definitiva porque con el Alfredo nunca terminamos de poner de acuerdo. Él me dice pero por ejemplo 'Yo soy el Indio' no puede faltar y yo le digo pero ya cumplió un ciclo del primer disco, pero después cuando lo pienso, digo claro tiene razón, así que hay como 50 canciones para terminar en 20 y pico (risas) y lo mismo pasa con los músicos que también vienen con sus preferidas (continúan las risas)", manifestó.

"El 9 de diciembre será la Fiesta del Monte en la calle Corrientes, será la noche del reencuentro con mi gente no sólo de Buenos Aires, sino del país, porque me está diciendo gente que vendrán de otras provincias al recital, por eso habrá mucha música y por dos horas debemos dejar las penas de lado y cantar, bailar y pasarla bien. Y, para vos que me conocés y apoyás desde siempre te cuento que tengo una idea de una vez terminado el show, quien te dice que nos vayamos a cantar y bailar chacareras y coplas al mismo obelisco, luego que uno ve desde el interior que hay tantas marchas y protestas, bueno, nosotros sin hacer política, el Obelisco recibirá las chacareas y las coplas populares", adelantó.

Sin dudas que en la noche del 9 de diciembre en el teatro El Nacional a un pasito del Obelisco se escucharán canciones de la talla de "Marca borrada", "Nunca es tarde", "A mi pueblo", "La sencillita", "Cuna de cantores", "Eterno amor" y "Culpable", entre muchas otras.

"Gracias a Dios puedo contarte que para el verano tenemos completa las fechas de festivales para enero y febrero y ya juntarnos nuevamente con los changos y subir al micro de gira nos llena de emoción, es como volver a vivir, después de un tiempo difícil, que esperemos si todos tomamos conciencia y nos cuidamos, no volverá", auguró.

"Yo soy el Indio" y "Soy del monte" grabado en vivo con DVD incluido son sus dos placas como solista y como él nos contó "ya estamos pensando en el próximo, pero será para el próximo año cuando finalice la gira del verano".

"Vamos a contar también con cantores populares invitados que vendrán a acompañarnos en ese inmenso teatro, para que la fiesta sea completa y el folklore argentino, las coplas y chacareras del Chaco Salteño que nos vio crecer, se adueñe de la calle Corrientes", destacó.

Las entradas para el concierto se pueden comprar por platea net o en la boletería del Teatro El Nacional (Av. Corrientes 960).


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios