Notas
ENTREVISTA


01/12/2021

Vistas : 511

RECORDAR


El cantautor, compositor y guitarrista Nahuel Pennisi se prepara para ser protagonista el próximo viernes 10 de diciembre a partir de las 20.30 en el porteño teatro Opera con su espectáculo "Renacer", título de su tercer álbum editado a mediados del año pasado en plena pandemia.

En diálogo con FolkloreCLUB Nahuel comentó que "me siento muy feliz de estar en el teatro Opera que será como un reencuentro con la gente que me sigue y también, el reencuentro o encuentro si querés con un público que me descubrió hace poco y se encariñó también con las canciones".

"No puedo estar más que agradecido a la vida -sentenció Nahuel-. Tengo 30 años, edité tres discos ya en mi carrera, recibí algunos premios, me encuentro cantando en diferentes ocasiones con grandes artistas de la talla de Abel Pintos, Teresa Parodi, Luis Salinas, Diego Torres, Carajo, Axel, Soledad, Chango Spasiuk, entre otros, también del exterior como Ricardo Arjona, Franco de Vita, Fonseca o Niña Pastori y no me quiero olvidar de Gustavo Santaolalla, pero también lo más importante que me ocurrió fue primero ser feliz con mi mujer Mayra, luego hace dos años la llegada de Mateo y ahora el gran momento de que voy a ser nuevamente papá, por lo tanto no hay otra forma que mostrar mi felicidad, cantando".

"Estoy feliz de cumplir el sueño de una familia. Gracias a mi mujer por sostenerme y acompañarme en este camino que vamos transitando juntos, siempre día a día, de la mano y con mucho amor, aprendiendo de la vida y de los hijos", agregó con emoción en sus palabras.

Fue a principios del 2020 cuando Nahuel confirmó su gran proyección internacional en el Festival de Viña del Mar en Chile, al consagrarse en la categoría folklore donde se llevó dos galardones: Gaviotas de plata como mejor intérprete y Mejor canción por "Avanzar".

"El Opera es el regreso a los escenarios para luego gracias a Dios ya contar con interesantes propuestas en los festivales del país como Jesús María, también Cosquín, que es el sueño de todo artista", dijo.

Ante la consulta sobre si pensaba en la consagración de Cosquín, Nahuel afirmó que "yo subo a cantar y a brindarme con todo lo que tengo arriba del escenario histórico Atahualpa Yupanqui y si tengo el aplauso y el cariño de la Plaza, ya estoy cumplido, si después viene la consagración bienvenida sea, pero no subo pensando en eso, subo pensando en cantar".

"Como es mi costumbre sin perder la esencia del folklore argentino y latinoamericano, también le agrego otros matices, otros sonidos que nos permite llegar a todo público, por lo tanto los espero el 10 de diciembre en el Opera para que pasemos todos juntos, una noche inolvidable, porque además de los temas nuevos del último disco, también voy a recorrer los anteriores y sorpresas (risas)", destacó.

Finalmente Nahuel comentó que "Renacer es la palabra que me representa hoy. Aprendí mucho en este tiempo, en este proceso. El nacimiento de mi hijo, el impulso que le dio a mi carrera ganar en Viña del Mar, son cosas que me han cambiado. Siento que he renacido en varios sentidos”.

"Mundo es la canción que compartió con Abel Pintos, pero también se encuentran dentro de la nuevas composiciones: "Compañera", "Vuelve", "Universo paralelo", que integran el álbum "Renacer" que contó con la producción de Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Ricky Martin, Alejando Sanz, entre otros) e incluye grandes músicos en el estudio.

Las entradas para el concierto se pueden comprar por internet en la plataforma Ticketek y también en la boletería del teatro Opera.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios