Notas
ENTREVISTA

25/11/2021

Vistas : 248

RECORDAR


Con los lauros de ser Consagración del Festival de Baradero 2020 y Consagración del Festival de la Tradición de Añatuya 2019, la agrupación vocal instrumental Payana con 14 años de trayectoria, se aprestan para presentar su nuevo disco y espectáculo "Cautivo" el próximo sábado 27 a las 21 en el renovado Teatro Premier de esta capital.

En diálogo con FolkloreCLUB Mónica Sammartano, vocalista de la banda, manifestó que "a veces la vida nos va llevando tan rápido que no podemos o no queremos darnos cuenta que ese gran amor que alguna vez nos tuvimos, se fue, se transformó. Nos dejamos llevar por la rutina, el miedo a los cambios, la incertidumbre y caminamos juntos tal vez, sin vernos".

"La pandemia dura que sufrimos el año pasado, que todavía no nos abandonó ya que hay que seguir cuidándonos, nos hizo reflexionar sobre lo que sentimos realmente. Lo intentamos mantener vivo a través de los recuerdos, nos hacemos los distraídos para no tomar una decisión y no lo enfrentamos. Hasta que un día nos vemos a los ojos y nos preguntamos: Qué nos pasó? Historias de amor que nos pueden tocar a cualquiera de nosotros", reflexionó la cantante.

"Estamos muy emocionados con la fecha del 27 en el Premier, ya que venimos de presentarnos en el teatro Astral, en el Astros y ahora seguimos en la calle Corrientes, en un teatro no habitual para el folklore, pero el último fin de semana estuvieron los chicos de Canto 4, por lo tanto es importante que se vayan sumando lugares para tocar nuestra música popular", auguró.

"Nos parece que el recital será un gran reencuentro luego de este tiempo tan difícil que afecta el planeta. Un reencuentro con nuestras raíces, con la música que nutre y embellece nuestras almas", agregó.

Conforman Payana cinco amigos de la música, cantores y cantores apasionados por el folklore y los ritmos de toda Latinoamérica.

Ello son junto a Mónica Sammartano en voz, Dante Rodríguez y Silvina Salinas en voces, Maximiliano Silvera en guitarra acústica, criolla, arreglos musicales y voz y Pablo de León en voz.

"'Cautivo es un reencuentro con nuestras raíces, con la música que nutre y embellece nuestras almas. Un viaje por nuestro territorio, por sus costumbres y sonidos característicos. Será una recorrida por los temas más icónicos de Payana y a la vez nuevas versiones y otras creaciones propias, como una invitación a reflexionar sobre lo aprendido en esta dura experiencia que todos tuvimos que vivir, intentando descartar el dolor y que el resto nos impulse a seguir nuestros sueños", destacó.

"Sentimos que el teatro Premier es otro de los sueños que cumplimos. Esperemos poder llevar nuestras canciones por todo el país, para vivir en cada lugar el sentimiento con la gente, vivir la música y volver a sentir esa alegría de poder estar nuevamente en un escenario y la posibilidad del abrazo postergado con el otro", concluyó la cantante.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios