Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


24/11/2021

Vistas : 352

RECORDAR


Con la simpleza de dos guitarras, un bombo y buenas voces, los Canto 4 desplegó un concierto vibrante, emotivo y a su vez, con un recorrido por el amplio y rico repertorio folklórico, sin dejar de lado sus interesantes composiciones propias.

De esa forma y cumpliendo sus 20 años de trayectoria, Rodrigo Villarreal en guitarra, bajo y voz, Facundo Rufino en voz, Juan Peñalva en bombo y voz e Iván Vera en primera guitarra y voz, los Canto 4, iniciaron la velada con sus especiales versiones de clásicos de la talla de "Piedra y camino", "Al jardín de la república", "Piel morena", "Largos caminos me iré", para empalmar con "Del Chaco no me voy" -una de sus últimas creaciones-, "La noche de Salta" y "Todos a bailar".

Inmediatamente Rodrigo saludó al público y entre broma y broma con Juan, agradecieron la posibilidad de llegar por primera vez a la calla Corrientes en esta capital y al renovado teatro Premier.

Momentos de zambas con "Mujer, niña y amiga", "Al bailar", "Amor mío" y "Perfume de carnaval" con el coro del público presente.

Promediando el concierto y quizás en el momento más emotivo de la velada, llegaron los "homenajes". En primer orden el tributo a los inolvidables Chalchaleros, con "Jamás", "Cuando llora mi guitarra", con un sonido bien Chalcha y seguidamente a otros referentes del canto salteño como los románticos e irrepetibles Cantores del Alba, con "Nuestro juramento", "Yo soy el rey" -con la voz principal de Facundo- y "Lamento mataco", como para coronar el set.

No podía faltar el momento de invitados y fue así, que los chicos de Canto 4 le brindaron su espacio al dúo Sant2 con su tema de promoción "Reencuentro" y todos juntos interpretaron "Nuestro amor" y "Alma de rezabaile".

 La fiesta salteña siguió con "Tu corazón y el mío", "La soñé" y su primer gran éxito propio, "Sombra herida", para el delirio de los presentes.

Pero como la promesa de Rodrigo -quien también en varios pasajes tocó el bajo- era el baile, aunque sea cada uno desde su asiento por los protocolos vigentes, entonaron una rica selección de carnavalitos y chacareras, entras las que se encontraron "Hoy estoy aquí", "Vienes y te vas", "Entre a mi pago sin golpear" y la "Chacarera del rancho".

Los bises no tardaron en llegar con zambas bien carperas del estilo de "La arenosa" y "Carpas de Salta", para meternos aunque sea virtualmente o en el recuerdo por las noches de peña por la Balcarce en Salta la linda.

Canto 4 aprobó con creces su primer desembarco en la calle Corrientes en Buenos Aires y prometieron volver. Los estaremos esperando. Gracias Canto 4 por las dos horas de música a la vieja usanza de guitarra, bombo y voces.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios