Notas
ENTREVISTA


11/11/2021

Vistas : 375

RECORDAR


La unión de Peteco Carabajal, Roberto Carabajal y Shalo Leguizamón es sinónimo de la agrupación Santiago Trío que después de más de 40 años se vuelve a juntar y más allá de haber hecho alguna presentación, el regreso formal se desarrollará en una noche de a "pura fiesta y chacarera" el 18 de diciembre en el coqueto Auditorio Oeste de la localidad bonaerense de Haedo.

Fue promediando la década del '70 cuando se produjo el inicio formal de Santiago Trío, un grupo de raíz netamente santiagueña y que además marcó el comienzo de las carreras artística de cada uno de sus integrantes.

En diálogo con FolkloreCLUB, uno de sus integrantes Shalo Leguizamón, cantautor y compositor de la ciudad santiagueña de Icaño quien comentó que "esta juntada surgió de una forma muy natural. Cuando se fue desarrollando la ide dijimos por qué no y más allá de la carrera personal de cada uno, decidimos juntarnos a ensayar y las canciones fueron saliendo como en aquella primera época, razón por la cual nos emocionó mucho".

Es de recordar que Peteco Carabajal está con su formación Riendas Libres junto a sus hijos Homero y Martina, Roberto más allá de su dúo con Cuti Carabajal, también tiene su parte solista y Shalo luego de su participación en Cantores de Aquí, reinició su etapa de cantautor.

"Será muy emocionante volver a tocar en la zona oeste porque ahí se gestó el trío para luego recorrer infinidad de peñas y dejamos como legado un solo disco, porque cada uno continuó su camino", agregó.

"Parece que esta pandemia que estamos viviendo nos despertó las ganas de volver a juntarnos y así lo hicimos. Pero tenemos en claro que será al menos por ahora en forma paralela con los proyectos de cada uno, pero estamos ansiosos por volver a los escenarios y quien te dice volver a grabar un segundo disco después de 40 y pico de años", adelantó.

"Hemos recreado algunas de aquellas composiciones como la 'Chacarera del cardenal', 'La pocky pacha', 'Zamba para mi luna', 'Las golondrinas' que pertenecen al álbum 'Argentinos hasta el alma', entre otras, pero también le vamos a agregar otras que ya estamos ensayando y suena lindo" (risas), mencíonó Shalo.

"Es emotivo volver -acotó- nos hizo recordar épocas de changos que teníamos una valijón de sueños, que algunos se fueron cumpliendo muy especialmente Peteco y Roberto, pero ahora que nos volvimos a juntar estamos nerviosos como aquellas noches de guitarreada y eso está lindo, porque significa que la magia está intacta".

"Vos me preguntás por una meta? y yo la verdad te digo que estoy pensando en la fecha del 18 de diciembre y luego si está la posibilidad y cada uno de nosotros va acomodando sus tiempos con las fechas, queremos andar por el país", expresó con entusiasmo.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios