Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


08/11/2021

Vistas : 540

RECORDAR


Paolo y Bruno Ragone y Franco Favini, integrantes de Destino San Javier brindaron una noche encendida de música, emociones, recuerdos y distintos climas en el porteño teatro Opera ante sus seguidores-as que no dejaron de vivarlos durante toda la velada de casi dos horas y media de show ininterrumpido.

La premisa era presentar los temas de su nuevo disco "Amanece" -el tercero de su discografía- pero hubo mucho más, porque interpretaron composiciones de todos los tiempos y también recordaron la trayectoria de sus padres el inolvidable Trío San Javier del recordado Pedro Favini, José "Pepe" Ragone -presente en la sala-, el Paz Martínez en los inicios allá por los '70 y luego Carlos Bazán.

El inicio del concierto con una interesante puesta en escena con videos incluidos, se inició con las nuevas composiciones "Vuelve", "Que sea conmigo" y "Canta conmigo", más "Besarte de nuevo", para luego seguir con clásicos de sus padres que ellos también inmortalizaron como: "La Oma", "Jesús María", "Calle angosta" y "A Monteros", para volver a enamorar con "Lo mejor de tu vida", incluyendo el clip que protagonizaron Soledad Silveyra y Osvaldo Laport. En su mayoría los temas fueron adornados con el Ballet dirigido por Constanza Torres y el inicio de "Vuelve" con el agregado del Ballet boliviano Tinkus San Simón filial Argentina.

Con la complicidad del público llegó el momento del clásico "15 primaveras", el tema ganador del Festival Internacional de Viña del Mar, "Justo ahora" con las imágenes de aquel inolvidable momento del 2019 y sin interrupciones emocionaron y se emocionaron con el tema "No te rindas", al ver que en la platea se levantaron los carteles que decían "No te rindas", compuesto justamente en tiempos de pandemia como un himno a la esperanza de lo que se vendrá.

No faltó el momento de la cumbia con la voz de Angela Leiva como invitada en "Bailando contigo" -incluida en el último álbum- luego de disfrutar de "Aunque ya no vuelva a verte" y "Ganas de tí".

Promediando el show apareció en escena el cantautor y músico Facundo Monti -hijo de otro grande de la canción como Yaco Monti- para en solitario interpretar "Celeste y blanca", mientras en la pantalla se veía el clip correspondiente el trío.

El ingenio del malambo con boleadoras incluidos tampoco faltó a la cita, para preanunciar el enganchado de chacareras con "La diablera", "Desde el puente carretero" y "Entre a mi pago sin golpear".

Y, ante el delirio de las fans apareció en escena el cantautor Axel para compartir con Bruno, Paolo y Franco, "Miénteme" tema que también incluyeron en su tercer álbum y Axel en el piano les regaló un pedazo de su hit "Tu amor por siempre".

Ya llegando a la última parte del concierto vibrante llegaron "Será varón será mujer", "El duende del bandoneón" y cuando parecía que todo había terminado, regresaron a escena para los bises con "Hoy", "Amor fugaz" y "Por qué será".

De esa forma habían pasado casi dos horas y media de show y parecía que recién nos habíamos sentado a disfrutar de un espectáculo integral, poblado de recuerdos, vivencias, emociones y mucha música en diversos géneros, pero manteniendo viva la llama del folklore argentino.

Para destacar la puesta en escena, los videos, el sonido acorde, los climas y el grupo de músicos que los acompañaron: Hernán Di Mauro en guitarra eléctrica y acústica, Claudio Jurado en guitarra acústica y charango, Chino Asencio en guitarra acústica, Santiago Lemos en batería, Milton Álvarez en bajo, Mauricio González en teclados, Matías Romero en violín, Adrián Cabrera en acordeón y Papacho en sikus.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios