Notas
ENTREVISTA


18/10/2021

Vistas : 456

RECORDAR


El cantautor y músico chaqueño Maxi Pachecoy junto al cuarteto vocal SAUDA de Mar del Plata se presentarán juntos en concierto el próximo miércoles 20 a partir de las 20 en el renovado espacio del Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444) del barrio porteño de Villa Urquiza.

En esta oportunidad presentarán el espectáculo "De mar y de río" que en el decir de Pachecoy en diálogo con FolkloreCLUB, "es el encuentro del río que en el final es donde nace el mar y es por eso que desde el Chaco vamos hasta Mar del Plata musicalmente".

"Voy a aprovechar esta oportunidad para presentar los temas de mi más reciente disco "El secreto' que es el quinto de mi carrera y en donde versioné clásicos del folklore con invitados de lujo de la talla de Fernando Barrientos, Silvina Garré, el Chango Spasiuk, Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Javier Calamaro, entre otros y fue realmente un lujo contar con ellos en la grabación y la producción musical de Popi Spatacco quien acompañó a Mercedes Sosa tantos años", destacó Maxi quien se encuentra afincado en esta capital desde hace ya varios años.

La ide y la producción del espectáculo se encuentra a cargo de Alejando De Bagge (mánager de Nahuel Pennisi) y Sandra Yuddchak (Julia Zenko, María Graña, Daniela Herrero) y las entradas se pueden comprar por Alternativa Teatral.

"Será una noche muy importante para mí porque es como que vamos a poder disfrutar de mucha música, paseándonos por el folklore, la balada y el pop, pero siempre sin perder la identidad de cada composición, como es mi costumbre", dijo.

"Si bien voy a hacer hincapié en mi último disco de clásicos del folklore, voy a mezclarlo con composiciones propias de los otros discos, quizás otras inéditas y lo mismo harán los chicos de SAUDA que llegan a Buenos Aires con un repertorio amplio y muy trabajado", manifestó el cantautor.

"Hoy ya podemos decir que tendremos el lujo de contar en el escenario con queridos amigos y grandes artistas como Guadalupe Farías Gómez, Maxi Pardo y Manuel Wirzt, por lo tanto es una propuesta más que destacada", agregó.

"A pesar de que el disco fue editado a principio de año por la pandemia no tuvo una presentación por así llamarla oficial, por lo tanto es un buen momento para mostrar esos temas de versiones como ejemplo 'La nochera', 'Piedra y camino', 'Zamba por vos' de mi tierra 'Kilómetro 11', 'Yo vendo unos ojos negros' o el propio 'El secreto' que le dá título al disco. Pero a su vez ya estoy preparando otro disco nuevo pero con canciones todas propias e inéditas", anunció.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios