Notas
ENTREVISTA


15/10/2021

Vistas : 449

RECORDAR


El charanguista, cantautor y compositor presentará los temas de su nuevo disco "Al viento" hoy viernes 15 de octubre en La Trastienda (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat.

En charla con FolkloreCLUB en referencia a su cuarto álbum, Pachi comentó que "estas canciones propias son el reflejo de una etapa en mi vida con relación a lo que siento sobre la música y las vivencias que me fueron dando los diversos caminos transitados, de los cuales traté de aprender lo máximo posible de los lugares y de la gente que son parte de las anécdotas que ahora son canciones”.

"Me siento muy feliz por este reencuentro con la gente de Buenos Aires después de un hermoso recital que protagonizamos en Córdoba y en este regreso a los escenarios nos motiva para pensar que se viene un verano festivalero en todo el país, pero por supuesto que con todos los cuidados necesarios", agregó.

"Es un disco especial porque se hizo en pandemia con la banda que compartimos tantos escenarios a lo largo del tiempo, por lo tanto salió una obra interesante y más cuando pensamos en los vivos", acotó.

"Pusimos la rítmica y los timbres andinos con los vientos y el charango, para dejarle el espacio justo a la voz para disfrutar de la poesía de mi tierra", dijo el músico.

En referencia al concierto en La Trastienda, Pachi adelantó que "si bien es la presentación del disco nuevo, habrá momentos importantes, temas que no podemos dejar de interpretar como 'Charangueando' o 'Pachamama' que compusimos junto a Ramiro González y te voy adelantar que el público que asista esté bien alerta porque habrá una sorpresa que surgirá desde el público".

"También me siento muy feliz porque lo voy a presentar en mi provincia Jujuy, que es como una forma de volver al pago, ya que estoy radicado en Córdoba desde hace más de 20 años y desde allí, cimenté mi carrera por el país", afirmó.

Luego de su etapa con Inti Huayra decide iniciar su etapa solista y lanzar los discos "Variablemente" en el 2015, luego le sigue "El calladito" dos años después, en el 2019 "Charangueando" un disco totalmente instrumental con el charango como protagonista y recientemente "Al viento" con el que llegará a La Trastienda el 15 de octubre.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios