Notas
ENTREVISTA


29/09/2021

Vistas : 736

RECORDAR


Mientras el cantautor y músico salteño Gastón Cordero se encuentra de gira por EE. UU. donde participó del Festival Argentino de Washington, y además realizó otras presentaciones por distintas ciudades, en Argentina su último lanzamiento "Viva el Chaco papá" ya se empieza a escuchar en todas las radios del país.

Con más de 20 años de trayectoria, el artista nacido en la ciudad de Salta pero criado en Salvador Mazza, lleva muchos años recorriendo los escenarios del país, pero además cruzó la frontera para ser protagonista también en distintas localidades de Bolivia, lugar en el cual también vivió.

"Desde muy chico con una familia en la cual la música era algo de todos los días, fue que me fui haciendo eco del cancionero popular folklórico y latinoamericano, hasta llegar a pensar que la música fuera mi medio de vida", comentó Gastón en charla con FolkloreCLUB.

"Venimos de un 2020 muy complicado para la cultura, aunque parezca algo que repetimos demasiado, pero fue así. Por eso es que en tiempos de pandemia tuvimos que aprender de la tecnología, trabajar mucho en las redes sociales y estar al tanto de todo lo que se podía hacer vía streaming y llegar a la gente", agregó.

"Ya estamos trabajando desde hace unos meses después de haber hecho en noviembre pasado un recital por streaming, la grabación de mi sexto disco de estudio que llevará por título '20 años' porque es el logro de mis años de trayectoria ininterrumpida", dijo.

Primero fue el lanzamiento de los temas la zamba "La atardecida" y "La gaucha" con la participación como invitado del Chaqueño Palavecino, con videos incluidos, y ahora es el turno de "Viva el Chaco papá!".

"Este tema -cuenta Gastón con entusiasmo en sus palabras- nació como un homenaje a esa tierra del Chaco salteño tan ligada a mi vida y es por eso que sentí que era el momento de componer una canción que tenga que ver con mi historia, por lo tanto estoy más que conforme ahora que ya suena en todas las plataformas digitales".

"Mi intención es poder llevar mi música por los festivales del país, también regresar con una gira por Bolivia que es como mi segunda casa", adelantó el cantor que con tan sólo 16 años fue apadrinado por Zamba Quipildor.

"Tengo gracias a Dios una gran onda con los artistas de mi país como el Chaqueño, Paola Arias, Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros con quien hace algunos años compartimos el tema 'Oficio de cantante' y además con músicos de Bolivia del estilo de los grandes Kjarkas, verdaderos maestros para cualquier músico" destacó.

 "Me siento un cantor del pueblo, creador de mis propias composiciones, pero también me gusta todo tipo de música, bien amplia, aunque por supuesto mi vida es el folklore de mi tierra salteña, riquísima en poetas, músicos, cantores, provincia rica en cultura y de a poco la Balcarce en la capital salteña donde vivo, va tomando nuevamente el color de peña de lunes a lunes, que estuvo postergada por la pandemia. Somos bien consientes que primero está la salud, pero con los protocolos correspondientes queremos regresar a las fiestas populares del país", auguró.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios