Notas
NOTA DE INTERÉS

23/09/2021

Vistas : 785

RECORDAR


La actriz y cantante Paulina Torres, presenta su nuevo disco “Torres Torres” en todas las plataformas digitales el 1 de octubre, en el marco del aniversario del Cuchi Leguizamón. Se trata de un trabajo realizado en familia junto a su padre José Torres y Cristian Capurelli.

“Torres Torres” se gestó antes de la pandemia, en Pergamino, Buenos Aires, con el propósito de regalarse el disfrute de invitar a cantar a José B. Torres, el papá de Paulina, de origen salteño, con la música que les acompañó en tantas guitarreadas familiares y así transmitir la herencia cultural del mundo musical del Cuchi Leguizamón, uno de los más grandes compositores argentinos.

Participan como invitados los músicos: Nacho Abad (Piano y arreglos en La Viuda) Juan Martin Medina (Flauta traversa en Juan Panadero) y Jacha Brignone (Vientos andinos en Carnaval del duende). Producción Musical y Arreglos, Guitarra, Violín y Voz: Cristian Capurelli. Torres Torres se grabó en Sonamos Producciones Pergamino con Dalmiro Mesuro en la técnica, mezcla y Mastering.

“Torres Torres” sale al ruedo justo para la semana aniversario del gran Cuchi Leguizamón y el estreno estará acompañado de una edición especial de entrevistas a artistas “Hablemos del Cuchi” del 27/9 al 3/10 a las 22 hs que podrá verse  en vivo por  las cuentas @ciclondemusiques y @paulinatorresac de Instagram.

   MÁS SOBRE PAULINA TORRES   
Nacida en Córdoba, Argentina, en 1976 y criada en Pergamino. Reside en Buenos Aires.  Desde 1990 se desempeña como artista comenzando con la danza y el teatro, luego la música.

Su formación musical la desarrolló por fuera de lo académico, desde 2001 en diversos métodos para el canto y sumó a su formación instrumentos de Percusión, Batería y Guitarra. (Algunos maestr@s: Dorita Chávez, Coro y Repertorio clásico en Collegium Musicum, Técnica Vocal, Canto Popular y Pedagogía con Nora Faiman, P. Belieres y A. Cancella).

Desde 2004 a la fecha compartió escenarios y participó en grabaciones junto a reconocidos músicos argentinos (La Bruja Salguero, Daniel Maza, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, Lilian Saba, Liliana Herrero, Verónica Condomí, Ica Novo, Claudio Sosa, Ernesto Snajer, Juan Martín Medina y Peteco Carabajal, entre otros.)

Realizó giras en Europa, Medio Oriente y América con la Danza, el Teatro y la Música. Vivió en Emiratos Árabes y Europa durante 4 años desarrollando oficio como cantante en diversos idiomas, también como maestra de teatro y canto.
2015 Editó y produjo su primer disco solista “Atardeceres” junto a productor y músico Cristian Capurelli.

2017 Editó, grabó y produjo en el disco “De Viento y de Rosas” junto al grupo Rosa de los vientos.
Diciembre de 2017 Grabó su segundo disco "Josha Bo" junto a Martín Allende, Augusto Durañona y César Durañona, que integra canciones del folklore uruguayo y argentino atravesados por  el jazz. Próximo a estrenarse con un video álbum en todas las plataformas digitales.
Otro material a estrenar en los próximos meses es un álbum con Cristian Capurelli en Sonamos  Producciones Pergamino,  sobre el repertorio del Cuchi Leguizamón junto a su progenitor José Torres, cantor salteño.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios