Notas
ENTREVISTA


20/09/2021

Vistas : 304

RECORDAR


El cantautor y músico Nicolás Lapine presentará temas de su más reciente disco "Lo que tenga que durar el mundo" el próximo sábado 25 del corriente a partir de las 21 en El Gutiérrez (Aráoz 683) de la localidad sureña de Bánfield.

"No será un concierto de música solamente sino que además mientras vayan surgiendo las composiciones estará mi compañera Sol Carta con proyecciones y dibujo digital en vivo, para hacer un recital amplio y a su vez íntimo porque estaré acompañado solo por mi guitarra", adelantó Nicolás en diálogo con FolkloreCLUB.

"Mi último disco que fue editado en el 2020 pero que por la pandemia todavía no tuvo una presentación oficial, por lo tanto el sábado 25 será una buena oportunidad para ir recorriendo los ocho temas del álbum y a su vez otras cositas que siempre aparecen", agregó el cantautor oriundo de la localidad sureña de Turdera.

"Las canciones -comenta Lapine- fueron grabadas en mi casa durante el confinamiento del año pasado y las letras son de una temática universal que giran en torno a la introspección y a la búsqueda del sentido que provocó el encierro obligatorio".

"Cada sonido que lanzamos en el viento, cada palabra, cada canto, quedará girando por el aire, buscando sus múltiples destinos, en fin lo que tenga que durar el mundo", refleja el también integrante de la agrupación Curepas sobre su nuevo disco.

Nicolás es cantautor, guitarrista, trompetista, docente y precisamente su nuevo disco es el sucesor de su primer álbum "Luz y sombra" editado en 2019.

"Más allá de participar en distintos grupos, dar clases, integrar Curepas, allá por el 2019 sentí la necesidad de mostrar una etapa propia, solista y ahora aumenta con el lanzamiento de 'Lo que tenga que durar el mundo' que mucho tiene que ver en su contenido con todo lo que nos pasó y nos pasa con esta pandemia que nos atacó sin avisar", afirmó.

"Con 'Luz y sombra' se inició esta historia y ahora con estas nuevas canciones se acrecienta y seguiremos compartiendo los tiempos, en banda y como solista", agregó.

Cabe también decir que las entradas para el sábado 25 en El Gutierrez de Bánfield se pueden adquirir por la plataforma Alternativa Teatral.

"Será un lindo momento para compartir canciones de autor en solitario, con dibujos e imágenes en un lugar seguro de protocolos y bien íntimo", invitó Nicolás.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios