Notas
ENTREVISTA


17/09/2021

Vistas : 264

RECORDAR


Nacido en Santo Tomé y considerado uno de los interesantes protagonistas de la música del litoral de la camada de cantautores y músicos independientes, Yacaré Manso se encuentra presentando los temas de su nuevo disco (el sexto de su carrera), "YacaRock Nacional".

"Es un álbum como quien diría de cruza entre chamamé y rock nacional, en el cual reversione algunas de las canciones emblema de dicho género, pero en ritmo chamamecero, sin perder su identidad original", le expresó Yacaré a FolkloreCLUB.

"Recientemente salió un video hermoso que realizamos con la canción "El oso" de ese inmenso artistas pionero del rock argentino como Moris y conté con la colaboración como invitado de Ricardo Mollo y le agregamos un mensaje de conciencia ante el cuidado de la fauna y la flora de los esteros del Iberá y donde debemos tener en cuenta la defensa de los recursos naturales", agregó.

"El álbum tiene versiones, además de 'El oso', temas como ´Canción para mi muerte', con Hilda Lizarazu, 'Al lado del camino de Fito Páez con una exquisita cantora Noelia Recalde, un tema de Kapanga junto a Loli Molina, 'Jilguero' de Luis Alberto Spinetta con el trío de chamamé Tajy, entre otras, que con El Club del Disco estamos pensado en hacerlo no solo en formato físico, sino también en vinilo, que para los tiempos que corren será un lujo", adelantó.

"Este fue un proyecto que yo comencé allá por el 2017, después lo dejé un poco de lado y con la pandemia, lo aceleré porque me dije que este era el momento de mostrarlo y aquí está casi listo para salir a escena. Me siento feliz porque he recibido buenas críticas de la prensa, del público que me sigue y quiero aclarar que lo hice con el mayor de los respetos al chamamé y al rock argentino", destacó.

"Sin dudas es un homenaje al chamamé, patrimonio de la humanidad y con dolor debo decir que nunca he participado del gran festival del chamamé en Corrientes, parece que no me tienen en cuenta. Quizás con este proyecto el próximo año cuando se reanimen los festivales, tenga mi lugar que tantos años deseo, como así también llevarlo por todos los festivales del país", remarcó.

Es de recordar que Yacaré tiene también su espacio en Radio Folklórica Nacional 98.7 junto a Flor Bobadilla, programa que tiene como misión difundir a artistas con el nuevo cancionero del NEA.
Y, es fundador del sello independiente "dOsMangOs" que se ocupa de grabar a músicos callejeros con la idea de "Canciones sin disco".

"Más allá de este disco que salió en agosto, ya estoy preparando uno nuevo que sería el séptimo, pero con canciones propias como es mi costumbre", adelantó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios