Notas
NOTA DE INTERÉS

10/09/2021

Vistas : 2119

RECORDAR


El nuevo dúo de folklore argentino, SANT2, presentará en vivo su primer disco “Reencuentro” el 4 de noviembre a las 21 hs en La Trastienda de Capital Federal.  

Desde el 24 de septiembre a través de todas las plataformas digitales de música arrancará una seguidilla de estrenos hasta llegar al lanzamiento completo del álbum antes de su concierto.

SANT2 está compuesto por los primos Federico e Iñaki Santamarina, cuyas raíces provienen de Tucumán, donde nacieron sus padres y el mismo Federico, pero luego hizo toda su vida en Belén, Catamarca. Iñaki nació en la Ciudad de Buenos Aires ya que su familia migró por trabajo.

 La idea nació luego de que Fede quiso comenzar su carrera universitaria en Buenos Aires y terminó viviendo en la casa de Iñaki, quien como hobbie se presentaba en peñas desde los 15 años. Al poco tiempo, Federico, comenzó a sumarse a las presentaciones ya que desde muy pequeño tenía un gran talento para tocar el bombo y eso le facilitó subirse a un escenario.

Luego de un tiempo comenzaron a probar canciones a dos voces y Federico empezó a sentir más confianza a la hora de demostrar su voz y su verdadero talento, hasta que finalmente lograron encontrar color a esas armonías, para conformar oficialmente el dúo el 29 de mayo de 2019.

Su primera presentación en festivales llegó en febrero de 2020 en Villa Vil, Belén, Catamarca. Fue en el Festival del Misachico, encuentro cultural que se realiza todos los años en dicha localidad.
Luego vinieron diversas presentaciones en peñas de Capital Federal y la participación hacia fines de 2020 del Festival Buenos Aires, que se realizó en formato virtual, junto a varios artistas consagrados de todo el país.

Con el inicio de la pandemia el desarrollo artístico cobró una modalidad virtual en su totalidad. Allí abrieron su canal de YouTube, subiendo videos de temas propios y clásicos, destacándose el Ft. con Facundo Rufino y Juan Penalva de Canto4, interpretando “Reencuentro”, tema que luego le daría nombre a su primer disco que próximamente lanzarán.

Con el regreso a la nueva normalidad, realizaron su primer show propio en CABA, fue agosto de 2021 en Cervecería Rojas, donde agotaron entradas y la gente disfrutó de una noche maravillosa que emociono a todos los presentes.

Finalmente, como antesala de lo que se vivirá el 4 de noviembre en La Trastienda, se presentaron en el Teatro Coliseo de Zarate como invitados especiales de Destino San Javier, para dar inicio a la noche de su show.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios