Notas
ENTREVISTA


16/08/2021

Vistas : 935

RECORDAR


Luego del exitoso lanzamiento de "Zambas románticas" que logró la inusual cifra de 6 millones de reproducciones en YouTube, los Campedrinos decidieron editar recientemente "Folklore Romántico" con el contenido de cuatro canciones del repertorio popular argentino con  una duración de 8 minutos.

En diálogo con FolkloreCLUB, Sergio y Agustín comentaron que "nos sentimos impactados por el fenómeno que se logró con las zambas románticas y es por eso que decidimos lanzar este folklore romántico, porque también nos permite salir un poco de ese folklore festivalero a que estamos acostumbrados".

"Nada tengo de ti", "Canción del adiós" de Horacio Guarany, "Zamba para olvidarte" de Daniel Toro y Julio Fontana y la propia "Dueña de mi alma", fueron las elegidas para el por así llamarlo EP de cuatro composiciones.

"Nos animamos a un tema nuestro que hicimos en colaboración con Carlos Toro y debido a la amistad que tenemos con Facundo, hemos tenido un acercamiento a toda la familia, incluso conocer a Daniel que es un prócer dentro del folklore argentino", afirmaron.

"Esta idea  también nos dio la posibilidad de una formación más intima al ser acompañados solo por un piano, en un formato totalmente desconocido para nosotros", argumentaron Sergio y Agustin quienes son además de compañeros de grupo, grandes amigos uno de Campana y otro de San Pedro, de ahí el nombre de Campedrinos.

Al referirse a esta pandemia mundial del Covid 19 que estamos sufriendo, expresaron que "fue y es un momento terrible el que vivimos. En el caso nuestro en el verano 2020 habíamos participado en alrededor de poco más de 20 festivales populares del país, después se paró todo y se nos frustró una gira por el exterior y también la postergación de grabar un nuevo disco que está en carpeta".

"Nosotros tenemos bien en claro que el folklore es solo para la gente grande, que la juventud no puede escucharlo. Hay propuestas hermosas dentro del canto popular que atrapa a los chicos y nosotros vemos en los festivales la algarabía que se vive por bailar una zamba o una chacarera. El folklore no tiene edad", manifestaron.

"Nos estamos animando de a poco a los temas propios. Quién sabe si en el nuevo disco además de 'Dueña de mi alma' no incorporamos alguna otra, porque también es tiempo de probar que pasa con nuestras canciones. Es una patriada pero nos gusta hacerla", adelantaron.

"Como todos los músicos la meta inmediata es poder volver a los escenarios, pero también somos conscientes que el momento es difícil, pero si ponemos un poquito más de voluntad y nos seguimos cuidando quizás para la primavera y pensando en los festivales del verano, el reencuentro con la gente llegue, que es lo más deseado", concluyeron.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios