Notas
ENTREVISTA


07/07/2021

Vistas : 214

RECORDAR


Como una forma de ir adelantando las composiciones de su nuevo disco "Criolla", la cantautora y música Barbarita Palacios presentó un tema "El viento que va" que contó con la participación de Lula Bertoldi de la agrupación rockera Eruca Sativa.

"Tuve nuevamente el orgullo que la producción del disco estuvo a cargo de dos capos como Gustavo Santaolalla´, quien fue el que me ayudó a hermanar en las canciones mis gustos musicales por el folklore, el rock y lo alternativo", reflexionó Barbarita en diálogo con FolkloreCLUB.

"Este disco es una forma de continuar con aquella formación de los inicios del 2000, Semilla junto a Camilo Carabajal que en ese estilo podemos hablar de un rock alterlatino, pero con una identidad folklórica que no se pierde", agregó.

Para eso contó además de Santaolalla y Aníbal Kerpel en la producción y los arreglos y dirección musical de Javier Casalla, con invitados de la talla de Fernando Ruiz Díaz, Julieta Venegas, Micaela Chauque, Lula Bertoldi en temas como: "Angel en guerra", "Sueño de piedra lunar", "Sin llorar", "Piba cumbia" y la más reciente "El viento que va".

"Es un disco profundo y amplio -declara Barbarita- el hecho de trabajar con Gustavo (Santaolalla) te implica un compromiso muy fuerte y a su vez, un proceso largo porque hemos tenido mucha pre producción para llegar a un resultado final".

"Una prueba de lo que digo en lo amplio está el tema "Mbae pa'" que le grabé a mi mamá Egle Martin que significa 'Que le parece a usted?, que en su momento lo grabaron los Huanca del inolvidable Chango Farías Gómez y a su ritmo original, le agregamos distintos toques y es difícil de encasillar", destacó.

"La verdad -continúa Barbarita- no busco estar encasillada en algo, es un disco alternativo, latino, con folklore, pero a su vez posee electrónica y siento que no se parece a nada, pero también tiene que ver en cuanto a la diversidad de los invitados porque podés encontrar a Julieta Venegas, a Federico Gil Solá, Sonia Alvarez, mi madre Egle, Gustavo y Micaela Chauque por citarte algunos".

"Hoy reconozco que soy solista pero con banda. Y ahora estamos trabajando más allá de ir terminando las composiciones, para ir presentándolas una a una y llegar al disco completo a fin de año, para poder volver a los escenarios en cuanto se brinde la posibilidad, que es lo que más extraño", argumentó la solista en relación a su segundo álbum.

Refiriéndose justamente a la participación de Lula Bertoldi, Barbarita dijo que "estoy muy contenta porque logramos una química muy fuerte, pusimos la canción allá arriba. Tan hermosa conexión, que sumamos una sesión de fotos que salió como tapa del single con la querida fotografa histórica Nora Lezano, quien coronó esta obra de fuego".

Actualmente conforman su banda, Nicolás Rainone, Javier Casalla (Bajo fondo) y Juan Manuel Ramírez, que a su vez sumando a Barbarita, integran el grupo de Santaolalla con quien viajó por conciertos por Latinoamérica.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios