Notas
NOTA DE INTERÉS

El encuentro con la abuela más querida de las sierras cordobesas será todos los miércoles y sábados 21 hs por la plataforma Zoom, a un valor popular de $500.

05/07/2021

Vistas : 1287

RECORDAR


En épocas de pandemia, Doña Jovita no para. El querido personaje creado e interpretado por José Luis Serrano, realiza un show virtual denominado “Zoombando”, un espectáculo vía Zoom en el que la entrañable viejita de Traslasierra interactúa con el público.

“La idea es que espectadores interactúen con el personaje, haciéndole preguntas o pidiéndole canciones. Es para poca gente para poder realizar esta dinámica, nunca se sabe lo que va a pasar porque el público va levantando la mano para hablar con Jovita, es una experiencia muy interesante”, dice Serrano.
 
 
   SINOPSIS   
A Doña Jovita los nietos le regalan un celular y le enseñan a manejar Zoom.
Gracias a eso se le ocurrió “Zoombar” para ir al encuentro de su gente que tanto extraña, y que tanto la preocupaba en este contexto de pandemia.
Enamorada de la vida, alienta hacer reír y arrima esperanza sobre todo a aquellos que están atrapados en esta situación de susto crónico que estamos viviendo.
Un fogón virtual donde los visitantes a su pantalla conversan con el personaje tirándole propuestas de canciones, historias y cuentos que la viejita va compartiendo con una pasión única. Hermosa oportunidad para la improvisación y traer al presente recuerdos esenciales de 35 años de la vida pública del personaje
 
   ACERCA DE JOSÉ LUIS SERRANO   
José Luis Serrano es músico y actor cordobés. Desde 1986 interpreta a Doña Jovita, una típica abuela serrana que con su humor, picardía, anécdotas y consejos tiende un puente generacional que une a toda la familia con costumbres, leyendas, canciones e historias que viajan permanentemente del pasado al presente.

Doña Jovita cumplió el pasado 2 de mayo 35 años llevando su particular arte a distintos escenarios del mundo: Teatro del Libertador, Teatro Comedia (Córdoba); Teatro Alvear, La Trastienda (Bs As), entre otros teatros del país. Se destacan sus participaciones desde los 90 con Luis Landriscina en Radio Nacional, pasando por sus charlas con Rony Vargas en Cadena 3. En los últimos años fue fundamental su presencia en el “Festival del Humor” en el CCK, ya que su picardía es de una sabiduría genuina y muy distintiva en los festivales de este género. También, en el 2016, participó en el marco del Congreso Nacional de “Suelos” (Universidad Nacional de Rio Cuarto), y en el Congreso “Crea” (Sociedad Rural de Buenos Aires) actuando para para casi 10 mil personas.

El actor recorrió Australia, trabajando para la colonia latina de Sydney, también España, destacándose en la Televisión en Andalucía, entre otros teatros, tv y radios de Uruguay y Paraguay. Últimamente realizó las obras: “El Don y La Doña”,  “Entre la Peperina y el Clonazepam” junto al Dr: Carlos Presman.

La abuela acompaña desde el lenguaje del humor y la dramatización al licenciado Juan Carlos Mansilla en campañas para la prevención de adicciones y es una abuela sumamente comprometida en defensa del monte nativo.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios