Notas
ENTREVISTA


02/07/2021

Vistas : 374

RECORDAR


Afincado ahora con su pareja Mora y madre de su hijo Agustín, más Guillermina hija de Mora, el momento de Abel Pintos lo encuentra radicado en la provincia del Chaco y con el flamante lanzamiento de su muy buen disco "El amor en mi vida", de cual en un corto tiempo comenzará a ensayar con su banda para pensar en las presentaciones en vivo que el álbum (editado en las plataformas digitales, y en formato de CD y vinilo) se merece.

"Es cierto que en mi vida la música cubrió el 99 por ciento de mi tiempo y siempre estuvo por encima de todo, pero ahora armamos todo a nivel familiar y siento que si bien mis primeros discos hablaban mucho de la soledad, este en cambio lo noto más completo", dijo Abel en diálogo con FolkloreCLUB.

"Sin dudas este es el primer disco que hablo en tiempo presente en todos los temas, y se puede notar como experimento el amor hoy y hasta me sorprende la naturalidad con la que hago cosas con Agustín, que nunca hubiese imaginado, pero el hecho de ser padre es algo maravilloso y único", reflexionó.

"Vos sabés bien porque me conocés de muchos años, desde el inicio de mi carrera, que me tomo mi tiempo para los discos y después vienen los tiempos para el lanzamiento, el hacer las notas que me gusta mucho, el contaco con ustedes los periodistas y las presentaciones. Bueno ahora todo eso lo estoy cumpliendo pero con los tiempos precisos y justos, sin apresuramientos", dijo.

"Las canciones las comencé a escribir en 2019 y si bien antes escribía solo, en este caso salí a escribir con otros autores y compositores y en ese momento el proyecto se llamaba 'Las caras de la buena suerte', pero bueno después se vino esta pandemia que nos agarró a todos, sin punto final y en ese ejercicio de introspección obligado al que casi todos nos vimos sometidos, me di cuenta de que el amor se manifestaba en mi vida todos los días a través de muchas personas y de muchas maneras distintas", agregó.

"Bueno de ese aprendizaje surgió la canción 'El amor en mi vida', más otras parecidas que se incluían a lo que ya tenía, pero me di cuenta que este disco era eso, de cómo y a través de quienes el amor se representa en mi vida, por lo tanto ese era el título y cambié todo", manifestó.

Ante la consulta sobre que es un disco muy pensado desde la producción, el orden de los temas y hasta los invitados, Abel comenta que "el orden fue pensado porque sentimos que cada tema es independiente pero a su vez encierran el mismo concepto y los invitados igual, pensar en Camila para 'De mi, contigo', Lali en 'Disparos', Beatriz Luengo en 'El hechizo' y 'Yotuel’ en Camina (suave y elegante), eran los indicados para cada composición".

Completan el álbum "Piedra libre", "Tiene tu amor", "Espejo", "Salto al vacío", "Quiero cantar" "Vivir sin tí", "El amor en mi vida", "Nosotros", "De ida y vuelta", "Abrazándonos" y "No pares".

"Definitivamente es un disco que si bien habla de momentos de mucho dolor es un disco con mucha luz. Me siento distinto es una etapa de mi vida diferente a todas las demás y por ende estas canciones son la primeras que hablan del tiempo presente, sin mirar atrás, sino lo que viene y te das cuenta como estoy experimentando el amor hoy con mis seres queridos", destacó.

"...Navegué y naufragué sin saber lo que buscaba. De mi mismo me salvó el amor que me guardabas y es por ti que ya no voy como un barco a la deriva, Corazón día a día, eres tú, el amor en mi vida...", esas frases de su tema "El amor en mi vida" sintetiza el concepto personal del disco.

"Deseo que el momento de pandemia que se vive en el mundo con tanto dolor pase pronto y podamos reencontrarnos pronto como siempre familia en un concierto como estamos acostumbrados. Debemos seguir cuidándonos porque el sol de la esperanza volverá aparecer como todos esperamos", auguró.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios