Notas
NOTA DE INTERÉS

28/06/2021

Vistas : 466

RECORDAR


El acordeonista Hernán Crespo y Luis Landriscina, presentan el tema “Como un cisne” que cuenta con la participación especial del mismo  Landriscina y Nahuel Pennisi.

Este chamamé está dedicado nada menos que al mate; compañero de momentos y buena costumbre, que une los pueblos del sur del continente. En estos tiempos, donde compartir este hábito cotidiano se extraña más que nunca, “Como un cisne” nos recuerda la importancia de este valor cultural nuestro uniendo distintas generaciones.

Luis Landriscina escuchó el tema instrumental “A vuelo de pájaro” en el disco PUERTOS de Hernán Crespo (disco Ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Chamamé) e inmediatamente llamó al compositor para pedirle permiso para escribir una letra para ese chamamé. Ante el honor de este pedido, Crespo aceptó sin dudar y pusieron manos a la obra para darle forma a la canción.  

A este condimento especial, de dos generaciones, se suma para aportar su voz el exquisito músico Nahuel Pennisi. Por su parte, Luis Landriscina, se luce recitando durante la introducción y el cierre de la canción como sólo un maestro como él puede hacerlo.

Este trío, se encuentra muy bien acompañado por talentosos músicos como Rafael Delgado (cello), Cecilia Carnero (viola), Mariano Gómez (violín) y Taty Calá (contrabajo) Emilio Turco (guitarra) y Agustín Lumerman (percusión).

El viernes 2 de julio estará el tema disponible en todas las tiendas digitales y el video en youtube. Ya se puede ver también un mini documental de 8 minutos donde los protagonistas cuentan todo acerca de cómo nació esta canción.  

   MÁS SOBRE HERNÁN CRESPO   
Acordeonista y compositor de música folklórica argentina con una interesante trayectoria y dos discos editados, ganador del Premio Gardel 2017 a Mejor Álbum de Chamamé con su disco PUERTOS. La cuarentena dio de baja la gira de mayo 2020 a Francia, España y Rusia, pero Hernán Crespo no para de meterse a la cancha de la música y generar encuentros con su instrumento.  

Hernán es, además, Diseñador de Imagen y Sonido y autor de la banda sonora original de películas y obras de teatro como “Las Obreras”, “El amante de los caballos”, “Como pez frente al anzuelo”, “Butohnes”. Realizó giras por Brasil, Francia, Suiza, España y en el 2017 fue ganador del Premio Gardel como “Mejor Álbum de Chamamé” con su CD “Puertos”. Se presentó ese mismo año en el Festival de Cosquín y en el Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes 2019.

Formó parte de las agrupaciones folclóricas de Willy González y Lorena Astudillo, y como solista grabó junto a Teresa Parodi, Nadia Larcher, Kepa Junkera, entre otros. 



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios