Notas
ENTREVISTA


21/06/2021

Vistas : 1462

RECORDAR


El dúo Pucha integrado por Gustavo Ecclesia y Lucho Milocco estrenaron recientemente en época de pandemia su nuevo sencillo titulado "Abriendo nubes" que contó con la participación de Nahuel Penissi, bajo la coproducción de Juan Blas Caballero.

"Nos hemos encontrado por esas causalidades que tiene la vida el año pasado con Lucho y luego de algunas guitarreadas y encuentros decidimos encarar este proyecto que se llama Pucha y en el cual volcamos composiciones propias donde buscamos fusionar las estéticas sonoras del territorio Argentino pero con elementos contemporáneos", manifestó Gustavo nacido en la ciudad de Salto en diálogo con FolkloreCLUB.

"En nuestras canciones predominan los arreglos vocales sobre la base criolla de la guitarra y el bombo propiamente dicho", agregó el rosarino Lucho.

"Es sentir una mezcla de escenarios pueblerinos mezclados con el paisaje urbano contando nuestras propias vidas, otras contadas o historias mundanas de nuestro inmenso país profundo, desarraigo, amores, desamores y temas existenciales", afirmaron a dúo.

En su nuevo simple que ya se escucha en las plataformas digitales contaron con la participación de Nanuel Penissi en voz, Patricio Villarejo en cello, Juan Cruz Torres en charango, Fidel Mulet en bajo y Santiago Arroyo en la percusión, junto a la producción musical de Juan Blas Caballero.

"La intención es ir presentando distintos temas en formato de sencillos como ya lo veníamos haciendo con la vidala 'Noche mansa', ahora 'Abriendo nubes' con Nahuel (Penissi) que tuvo toda la buena predisposición de participar con su particular voz que particularmente nos dió mucho orgullo y la idea es continuar con simples hasta llegar al disco completo para finales de año", adelantó Gustavo quien había formado parte del programa Coronados de gloria y había editado un álbum solista "Canciones de ida" e integró en su momento la agrupación Alazanes.

"Son momentos en la vida hice en el 2015 un trabajo de composiciones propias 'Canción de ida', luego 'Canciones dibujadas' junto a Blas Caballero y al humorista gráfico Tute, un paso por Alazanes con producción de Hugo Casas, cantar con el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Esteban Morgado entre otros y ahora abocado este dúo del cual me siento muy feliz", aseguró Gustavo.

"En mi caso -cuenta Lucho- tengo alrededor de 20 años de trayectoria, dos discos como solista uno como 'Corazón de crianza' nominados a los Gardel 2020, otros con la agrupación de educación y arte para niños Pim Paum tocó abrir el concierto de Diana Krall de jazz en el Gran Rex y el año pasado había editado un EP 'Madriguera' con canciones propias y versiones creadas en el contexto de pandemia".

"Pero ahora -continúan a dúo- esperemos llegar a fin de año con el disco terminado y de acuerdo a las posibilidades salir a tocarlo por escenarios del país, aunque somos conscientes que hoy debemos priorizar la salud por sobre todo".



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios