Notas
ENTREVISTA


16/06/2021

Vistas : 608

RECORDAR


Bajo el título "Vivo en tu living" el conjunto salteño Los Nocheros realizará su primer show del año vía streaming desde Salta, el sábado 19 a partir de las 20 en el cual recorrerán buena parte de sus clásicos y las entradas se pueden conseguir por el sistema de Tickethoy.

Mario Teruel en diálogo con FolkloreCLUB declaró que "fueron seis meses sin pisar los escenarios con los changos, por ese motivo decidimos volver con un concierto por streaming para aunque sea en forma virtual como en los últimos tiempos reencontrarnos con nuestra gente de mundo entero".

"Después de esa gran idea de Álvaro que tuvo el año pasado en pleno aislamiento y con la premisa esa de quedarse en casa, repasamos los primeros discos de Nocheros y fue todo un éxito y ahora también esos álbumes están ya en spotify pero con la voz de Álvaro en lugar de Jorge quien los había grabado en su momento y eso también es una gran iniciativa", agregó.

"Queremos con este straming -acotó Mario- reflejar las ganas que tenemos del reencuentro con el público que nos viene acompañando desde siempre y por lo que recibimos en las redes sociales, eso es lo que nos piden, por lo tanto así lo vamos a disfrutar".

En referencia a la consulta sobre como se prepara una lista de temas teniendo tantos clásicos, Teruel destacó que "gracias a Dios nos pasa eso de no saber que tema dejamos afuera. Son tantas las canciones que la gente tomó ya como suyas que deberíamos cantar varios días para poder satisfacer a todos, pero como serán poco más de una hora y media aproximadamente, la elección es difícil, pero lo hacemos todo desde el corazón".

En tiempos difíciles para la música el grupo salteño también desarrolló el Club Nocheros donde mediante un sistema de membresía, el público puede disfrutar de beneficios, por ejemplo material inédito, todos los conciertos del grupo del ciclo vía streaming, lanzamientos exclusivos, meet and greets, merchandising, más descuentos para tickets de recitales, sorteos, preventas solo para socios, entre otras cosas.

 Con respecto al Club Nocheros, Mario afirmó que "es una buena manera de incentivar a la gente a vivir momentos con nosotros y además nos ayuda a poder recaudar algo porque dentro de la familia de Nocheros, hay mucha gente trabajando y en estos momentos sin escenarios, ni presentaciones, se hace muy difícil mantener el equilibrio económico de las cosas y más sabiendo que no sabemos a ciencia cierta cuando volveremos a los vivos, hay que reinventarse día a día".

"La intención además del Kike, Álvaro y Rubén junto conmigo es ir presentando temas como ya lo hicimos con 'Mamá mamá' junto a Pimpinela, para mantenernos en sintonía permanente con nuestros seguidores que nos brindan todo el tiempo su cariño", destacó.

En referencia al momento que vive el folklore, Mario opinó que "a casa viene una changada joven muy interesante con temas nuevos, creaciones y en mi caso lo que puedo hacer es aconsejarlos y decirles que el camino no es fácil, pero si creen en lo que hacen, seguramente las cosas tienen que salir bien. Acá en Salta por ejemplo están los changos de Ahyre que eran los que quedaron de Los Huayra que son muy buenos en lo que cantan, los Canto 4 también con una forma muy personal de cantar la zamba y así lo mismo ocurre en todo el país".

"Con la 'negra' (La Moro) estamos componiendo algunas nuevas canciones que seguramente formarán parte de un nuevo disco, pero todavía no tenemos fecha, porque todo es incierto y estamos convencidos que todo va a cambiar cuando nos encontremos todos vacunados y no guardados en los hogares. La cultura como muchos rubros más estamos pidiendo que con los protocolos necesarios volvamos a los escenarios y también que los municipios del país piensen como van a realizar los festivales del verano, porque un año más sin festivales no puede ser", remarcó.

"Seguro que todo no va a ser igual, por el contrario, tendremos que sentarnos los artistas, los productores, las intendencias y el Gobierno Nacional a ver como salimos adelante, pero las fiestas populares no se pueden cerrar", auguró.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios