Notas
ENTREVISTA


07/06/2021

Vistas : 132

RECORDAR


Con autoría en letra y música, la joven cantora popular Marysol Martínez, editó recientemente su canción "Pueblo transparente" que contó con la participación del reconocido cantautor y músico Cuti Carabajal, emblema de la chacarera santiagueña.

La cantora nacida en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe en diálogo con FolkloreCLUB comentó que "estoy muy feliz porque a la canción ya la pueden escuchar en todas las plataformas digitales y además pueden ver un video que realizamos con mucho esfuerzo frente a las islas de Rosario, en las márgenes del Río Paraná, en el Teatro Plataforma Lavardén de Rosario y Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero".

"La participación del querido Cuti se dio por casualidad porque lo conocí en una guitarreada y al tiempo le mostré el tema para que él opinara sobre la canción y acordamos grabarlos juntos, así que es algo inolvidable y que me llena de orgullo", agregó.

Sobre "Pueblo transparente" opinó que "justamente la escribí de atrás hacia adelante, llegó primero el estribillo como una chacarera, le agregué una parte de bossa nova y terminó como una vidala, o sea que la composición consta de tres partes y recitados de Cuti".

"Cada vez que lo pienso no puede creer como conocí a Cuti en Cosquín, cómo se dio la posibilidad de grabarla juntos y además es muy interesante todo porque la idea es poder continuar haciendo cosas juntos", adelantó.

"Estoy totalmente convencida que esta canción contiene un mensaje de esperanza que es lo que quiero transmitir en estos momentos tan difíciles no sólo para Argentina, sino para todo el mundo y más para los músicos que no podemos regresar a los escenarios, pero siempre la idea es transformar una situación desfavorable en algo positivo", afirmó.

Desde muy chica Marysol de madre salteña que empezó a recorrer peñas y festivales para descubrir su amor por el canto y el folklore.

"Entre los pequeños logros de mi corta carrera está el de haber salido ganadora de un Pre Baradero y cantar junto al gran Zamba Quipildor la 'Misa Criolla' en el Monumento a la Bandera, razones que me llenan de orgullo también", describió.

En referencia a sus próximos sueños y metas, Marysol contó que "estoy dedicada a la creación de las composiciones para que integran mi segundo disco que espero poder editar para fin de año o principios del año que viene y esperar por otro lado volver a los escenarios de los festivales el próximo verano, pero por el momento debemos seguir cuidándonos mucho", aclaró.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios