Notas
ENTREVISTA


02/06/2021

Vistas : 1470

RECORDAR


"Para abrazarte" es el título de la canción que el joven cantante de Santa Rosa, La Pampa, Joaquín Helvig acaba de editar en las distintas plataformas digitales, y que en su decir en charla con FolkloreCLUB: "Es una historia inspirada en la esperanza de tener cerca a esas personas que tanto queremos y siempre extrañamos".

"Tuve el honor pero también la responsabilidad que dos autores inmensos de mi tierra pampeana como León Gamba quien había logrado la revelación en canción inédita en el Cosquín 2020 y Marcos Gauna de Los Caldenes me acercaron el tema que me encantó y ahora ya está en las plataformas con video incluido", agregó Joaquín.

"Además conté con la dirección en el video de Anahí Cespedez quien prefirió convocar a no actores sino a personas con relaciones reales para la interpretación del trabajo audiovisual", contó.

"El folklore me llegó desde chico. Pasé en cada momento por distintos festivales de mi tierra como la Fiesta Nacional del Trigo y del Pan o el Festival de Doma y Folklore de Intendente Alvear y luego esa experiencia me llevó a ganar un concurso en Canal 3 de La Pampa que se titulaba “Dones y talentos“ que me permitió poder conocer a Soledad y ser telonera de ella en la Fiesta del Parque Luro en Ataliva, Roca", destacó el cantor.

"La Pampa tiene una historia amplia dentro del folklore argentino con grandes exponentes y nosotros ahora tenemos la responsabilidad de continuar en esa huella, para que nuestra música siempre se encuentre presente en cada rincón del país", auguró.

"Por ese motivo es que estoy trabajando con mucha seriedad y esmero en las canciones de mi primer disco porque quiero representar muy bien a mi querida provincia y además porque el folklore es algo muy fuerte que te llega desde el corazón. Mi meta es poder cantar en cada festival del país con un estilo personal y creativo", expresó el cantor quien a su vez es estudiantes de Analista de Sistemas.

"Hay grandes cantores y cantoras que en los últimos tiempos estamos buscando nuestro espacio y gracias a ustedes los difusores lo vamos encontrando pero ahora el compromiso es mayor para hacer las cosas bien, con criterio y ojalá pueda llega a fin de año con un álbum terminado porque será mi carta de presentación en sociedad", mencionó.

"Me gusta cantarle a las cosas sencillas de la vida que a veces uno las tiene olvidadas en un rincón, pero que están latentes para salir en cualquier momento", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios