Notas
ENTREVISTA

La cantante presenta su nueva canción, ''Dos Orillas'', single con el que continúa anticipando su tercer trabajo discográfico.


20/05/2021

Vistas : 619

RECORDAR


Sin dudas no se puede dejar de lado que Flor Paz es la hija del patriarca de la chacarera, Don Onofre Paz fundador y líder de los históricos Manseros Santiagueños, pero la cantante tiene brillo por luz propia. Allá por el 2018 cuando obtuvo el premio Gardel como "Mejor Álbum Artista Nuevo de Folklore" por su segundo disco "Despertar", es cuando ya logró su consolidación como una de las voces privilegiadas del folklore argentino.

"Nos está llevando casi dos años de trabajo junto con Juan Blas Caballero quien trabajó con Abel Pintos y Soledad y en este caso me le animé a las canciones propias que era el momento de sacarlas de mi cajón y voy aprendiendo en la formación y fundamentalmente en el trabajo en el estudio", afirmó Flor en diálogo con FolkloreCLUB.

Con “Dos Orillas”, su nueva canción, la artista reconfirma su fuerza interpretativa, enérgica y apasionada y, a su vez, trae un aire fresco y renovado al folklore, abrazando la tradición como motor para lo nuevo. Dispuesta a revolucionar el género con su impronta, Flor presenta una canción íntima y delicada, con múltiples aristas desde lo musical.
 
“Es una canción con un sello muy personal y propio. Trabajamos minuciosamente para lograr una mixtura entre un sonido muy delicado y los instrumentos autóctonos y tradicionales, logrando una fusión original y fresca que me representa y con la que me siento identificada”, cuenta.

"Siento que en el tercer disco era el momento para mostrar mis canciones, -acotó- pero también me dan ganas de apostar a canciones nuevas de compositores importantes que están haciendo muy buenos trabajos y necesitan que alguien se las grabe, pero siempre sin perder la identidad, aunque me gusta ponerle el toque personal, agregando otros ritmos, más latinoamericanos y ampliar el mapa musical".

"Cuando nos juntamos con Juan Blas pensamos en un disco que no pierda el sentimiento del folklore, pero que apunte más a lo latinoamericano, todo con percusión de cueros, hay charango, sonidos del presente en una fusión que llevó mucho tiempo de pensarlo para hacerlo con todo el respeto posible y en eso el productor me dejó hacer y le incorporó lo suyo", destacó la cantora.

"Mis metas para el presente año es poder editar el disco nuevo, aunque iré mostrando mis nuevas canciones una por una hasta llegar al disco completo y pensar en llevar el álbum por el país y pensar en los festivales del verano 2022", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios