Notas
ENTREVISTA


10/05/2021

Vistas : 605

RECORDAR


Como una forma de ir adelantando composiciones de su próximo disco la cantante Vanina Rivarola presentó su nuevo tema "Dulce Paraguay" que cuenta con la participación de Teresa Parodi y Ramón Ayala, junto a la producción artística de Diego Rolón.

"El tema fue rescatado de una grabación inédita del propio maestro Ramón Ayala que compartió con el padre de Diego (Rolón), Tito, allá por los '80 en Posadas, que había sido compuesto por Ayala en la década del '50", manifestó Vanina en diálogo con FolkloreCLUB.

"Conté con el lujo de tenerla a Teresa (Parodi) una referente contemporánea de la voz y la composición litoraleña argentina y ella la que nos introduce en el sentido homenaje a nuestro querido país hermano", agregó.

"Mientras que gracias a la tecnología -acotó- desde Misiones la voz de un joven Ramón Ayala atraviesa el tiempo y el espacio en un emocionante recitado que invoca a aquellos artistas que engrandecieron la riquísima cultura paraguaya".

"Orgullosa que este verdadero hallazgo lo acompaña y completa desde lo visual, un cuadro original de Ramón Ayala, intervenido nada más que por el artista argentino Marcos López", contó.

A pesar del momento que vivimos de pandemia, Vanina sigue trabajando en su nuevo disco, el tercero de su carrera, secundada por Emiliano Navazo en bajo y el mismo Rolón en guitarras.

"De alguna forma -dice Vanina- con Diego (Rolón), retomamos después de 50 años y con una sonoridad actual, la senda que abrieron los recordados y queridos maestros Jorge Cafrune y Oscar Cardozo Ocampo con aquel mítico disco 'Yo le canto al Paraguay', que en definitiva ese es mi objetivo. Ya en noviembre del año pasado habíamos adelantado 'India' y seguiremos mostrando singles hasta llegar el disco completo".

"Es un buen momento de creación en tiempos difíciles los que vivimos las cantoras populares que no detenemos la marcha y estamos abocadas en mostrar nuevos trabajos, para poder llegar en un futuro cuando se pueda en volver a los escenarios", auguró.

Vanina además de cantora es directora coral y docente, nacida en Concordia, pero afincada en La Plata. Tiene en su haber los discos "Romance del duraznero" y "Energía vegetal" y también tiene a su cargo el ciclo "El litoral se hace canto" en el cual comparte la escena con artistas consagrados y emergentes.

"Trabajar con Diego (Rolón) me permite estar segura de los arreglos y la dirección musical, pero a su vez es alguien que deja hacer y luego da su opinión. Esperemos llegar antes de fin de año al logro final que es terminar el disco completo", sentenció.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios