Notas
ENTREVISTA


30/04/2021

Vistas : 1473

RECORDAR


El reconocido percusionista Facundo Ferreira presenta su segundo álbum "Continuidades" donde en su decir para FolkloreCLUB, "condenso el virtuosismo con un espacio importante para la improvisación jazzera y reinterpretación musical".

"En mi caso que compartí escenarios y grabaciones con distintos músicos nacionales e internacionales, necesita editar un segundo álbum solista en el cual conviven los sonidos latinoamericanos en sus más distintos ritmos, pero también le agregué el toque jazzero que me acompaña siempre", declaró.

La placa cuenta con nueve composiciones de las cuales, siete son propias a las que le agregó una versión de la "Zamba de Lozano" del Cuchi Leguizamón y "Sudáfrica, canción antigua" del "negro" Rubén Rada.

"Me siento más que satisfecho con el resultado final, por eso valió la pena el trabajo arduo de producción y la inclusión de un seleccionado de músicos como Nora Sarmoria en piano y voz, Quique Sinesi en guitarra, Ricardo Nolé en piano, Marcos Cabezaz en marimba, Damián Vernis en bajo y arreglos musicales, Rodrigo Domínguez en saxo soprano, Marcelo Kitay en guitarra eléctrica, Silvina Gómez y Valeria Bedini en voces.

"La intención primaria era presentar el disco en un show presencial el sábado 8 de mayo en el Galpón de Haedo, pero bueno como ahora no se puede porque se cerraron los lugares para tocar, vamos a hacerlo vía streaming y cuando se pueda volveremos a los escenarios", declaró.

"No quiero olvidarme que también grabamos dos temas muy fuertes como 'Botellero' de Rada y 'Boyero' del inolvidable Beto Satragni", agregó.

"Por ahora el álbum está en las plataformas digitales, pero en un futuro la intención es poder editarlo en forma física, aunque hoy pocos escuchan un disco completo, pero me encanta y vamos a intentar hacerlo", auguró.

"Este disco me permite participar en distintos festivales de aquí y del exterior, pero en ningún momento se pierden las raíces populares de las composiciones", dijo.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios