Notas
NOTA DE INTERÉS


26/04/2021

Vistas : 1496

RECORDAR


Carlos Germán "Cóndor" Sbarbati, músico y vocalista de las bandas Bersuit Vergarabat y De Bueyes decidió en este momento de su carrera, editar un álbum de folklore que va a adelantar el próximo miércoles 28 en la serie de 12 capítulos filosóficos y musicales "Picnic en el piso 12", que se emite por su canal de YouTube, y contará como invitado a Peteco Carabajal.

La serie que comenzó su desarrollo el 10 de marzo pasado con la presencia en escena de la percusionista y cantautora Andrea Álvarez, fue pensada según sus organizadores "para reactivar una parte de la escena musical tan golpeada en pandemia".

"Voy a aprovechar ese momento -comentó Cóndor en diálogo con FolkloreCLUB- para estrenar algunas composiciones de mi próximo disco 'Rabia al silencio', inspirado en una canción de Don Atahualpa Yupanqui, que va a formar parte también de la placa".

"Es un álbum del cual estoy grabando todavía, faltan algunas voces, otros músicos y cosas improvisadas que fuimos preparando para este encuentro. Es un proyecto que más allá de mi etapa rockera de siempre, pero de niño arranqué haciendo folklore, pero el rock en su momento me llevó para otros lados", mencionó.

"Tenía muy pendiente más allá de mis guitarreadas con amigos o peñas, tenía ganas de plasmar y la pandemia me dio el espacio, el tiempo, las ganas para hacerlo de una buena vez porque venía antes de la pandemia ya con involucrarme con esto del folklore e incluso la Bersuit si la analizas tiene un toque folklórico que en realidad lo fue poniendo cada uno de nosotros y es por eso tan variado", agregó.

Algunos de los temas que eligió para este repertorio son: "Cola de amor" de León Gieco, "La estrella azul" de Peteco Carabajal (con quien comparte la escena) y dijo Cóndor, "hay una zamba que se titula 'Tu zamba' que es mía y compuse hace un tiempo se la ofrecí a un par de amigos para que la grabaran, nadie la aceptó, por lo tanto ellos se la perdieron (risas). También hay un aire de chacarera de Dany Súarez de la Bersuit que se titula 'Vengo', que también formará parte del disco, pero recién vamos por ahí".

"Charlando con Peteco que es un maestro me dijo que tiene un par de temas inéditos para el disco, otros temas conocidos pero por ahí no tan trillados o darle la vuelta de encontrar un clásico y versionarlo", dijo.

"Todos los rockeros tenemos algo de folkloristas" -disparó-, porque la mayoría arrancamos por ese lado y un amigo me decía que los rockeros hacemos folklore pero rockeado y es una forma de encarar el folklore respetuosa, clásica y de esta forma que no pierdan la identidad, pero no deja de ser mi estilo", argumentó.
Manifestó además que "me gusta encarar los estilos con su forma y con respeto".

"Este proyecto va a ir de la mano de la Bersuit y puedo hacer estas dos cosas que tantas satisfacciones me dan y también comparto mi mánager y la compañía que son los mismos de la Bersuit, por lo tanto voy a poder encarar disfrutando del rock y también del folklore e ir compartiendo escenarios con amigos de los dos géneros, festivales que es algo que estamos esperando todo esto pase para pisar los escenarios como corresponde", expresó.

"Esta pandemia nos hizo postergar una gira por Europa y otra nacional con la Bersuit, pero a su vez me apareció una musa para componer canciones también para Bersuit pensando en un disco, con Peteco hicimos una participación para una movida de artistas de España, de Italia, así que me parece que nos conectó un poco más, postergamos trabajos, pero nos conectó mucho más entre nosotros", afirmó.

En principios lo acompañan en formato de trío, el virtuoso guitarrista Sergio Pérez (Los Nocheros, Jorge Rojas, Manuel Wirzt) y Manuel (Manu) Uriona en percusión.
"Con Sergio (Pérez) nos conocemos de hace 40 años es un compadre de lujo y además tendrá a su cargo la dirección musical y arreglos, también la elección de los músicos, por lo tanto a lo largo de este año iremos sacando tema a tema, por lo tanto los seguidores de Bersuit irán conociendo esta faceta mía que tenía postergada y que hoy ya es una realidad", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios