Notas
ENTREVISTA


05/04/2021

Vistas : 200

RECORDAR


Con una trayectoria de más de 20 años la cantora popular salteña Paola Arias se encuentra produciendo el próximo disco que será el sucesor de "La despiadada", editado en 2017 y que en su decir "me gusta mixturar el folklore más tradicional con otros ritmos porque en definitiva todo es música y en mi caso soy una cantora del pueblo".

Nacida en Rosario de la Frontera, reconocida en su momento como La Gauchita (título del primer disco), al que luego le siguieron: "Deshojando sueños", "Que más querés", "Un verano cualquiera", "Quédate conmigo", "Tuya y ajena" y "Uno más", antes de "La despiadada".

"Vos sabés muy bien que siempre me gustó mezclar ritmos y en el último álbum se puede encontrar una rumba, una cumbia, una balada, un popurri de valses, un candombe y hasta un bolero. Creo que en cierta forma es una forma de abrir el camino hacia Latinoamérica, pero conservando la argentinidad con los ritmos netamente folklóricos como la zamba, la chacarera y hasta el tango", reflexionó en diálogo con FolkloreCLUB.

"El año 2020 fue tremendo para todos pero más para el músico, difícil, complicado, sin trabajo. Por más que uno haya hecho algún show por streaming, en mi caso no hice o encuentros por Facebook, lo que sea, no sirvió para vivir, es como que se tuvo que arreglar con los ahorros de otras épocas y los que no desgraciadamente hasta tuvieron que vender los instrumentos o algún equipo de grabación, terrible", dijo.

"A mí, me tocó estar casi 5 meses aislada en México, porque la pandemia me agarró en dicho país, luego el regreso, la cuarentena obligatoria, los cuidados necesarios y empecé a pensar ya en el nuevo disco, con canciones nuevas y calculo que todavía vamos a explorar más que en el último, pero siempre sin perder la identidad que me caracteriza por ser salteña de pura cepa", destacó.

"Estamos todos esperando viendo la manera de proyectar cosas nuevas, trabajando en el estudio para poder completar el material discográfico, aunque no sé si lo vamos a terminar para fin de año, pero por lo menos vamos a ir sacando singles con video", adelantó la cantora.

"Fijate que en enero sacamos el primer simple que se llama 'Tu respuesta' y eso fue como parte de lo que se vino trabajando, también hicimos, pero con banda reducida algunos shows donde se pudo, lugares pequeños, fiestas privadas, pero estamos en eso para continuar en lo mismo y por ahí volver a otros tiempos cuando nos acercábamos a las peñas", dijo.

"Todo esto te pega muchisimo, te bajonea, porque extrañas el salir con el grupo de gira, de temporada festivalera, salir a cantar, mostrarse para la gente. Son 22, 23 años de carrera ininterrumpida de girar, no es fácil para nosotros hoy decir hacer un teatro. Quizás otros artistas con las condiciones de protocolo, con menos gente, lo pueden hacer y esta genial, pero en mi caso al estilo como lo quiero hacer, con puesta en escena, escenografía con un ballet, un montaje de lo que quiero mostrar y hoy es casi imposible", mencionó.

"Creo que hoy en Salta la gente de Cultura debería preocuparse y darnos una mano. Si no pueden darnos plata,no importa danos la infraestructura para que nos juntamos los artistas salteños con una cierta trayectoria, juntar a otros que están comenzando y salir a trabajar, esa es la idea, pero yo no voy a presentar una nota, lo deben hacer las autoridades", declaró.

En referencia a su nuevo disco, Paola expresó que "mirá en mi caso me siento en un lugar de confort porque todos estos años me dieron un cierto prestigio y a nivel nacional creo que también, porque nunca bajé los brazos, por lo tanto me siento bien con ganas y exquisita (risas). Cada vez que veo un tema lo analizo mucho para buscar cosas nuevas, le digo al productor que me exija al máximo y los años te van dando también la experiencia de ser valorada".

"Si el artista no busca cosas diferentes y te quedás en un solo objetivo está mal. En mi caso siempre en la búsqueda y encontrar algo más versátil para disfrutar y sentirte bien con lo que hacés. Me siento con fuerzas todavía de seguir buscando más cosas, especialmente de nuevos autores, nuevos poetas, letristas, sino siempre es más de lo mismo", dijo.

"Para lo que resta del año mi intención es llegar con temas nuevos, seguir trabajando en el disco, ojalá volver a los escenarios, andar por el país y porque no regresar a Buenos Aires donde siempre me fue muy bien y tengo mi gente amiga que me espera", adelantó.

Es de recordar que en 2018 se presentó con Juan Antonio Márquez y Jesús Mansilla en el porteño teatro Astros y al mencionarlo, Paola nos dijo que "justamente Juan Antonio (Márquez) me habló para ver si podemos hacer algo pero están muy altos los costos, pero igualmente sigo con la esperanza de pensar en Buenos Aires".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios