Notas
ENTREVISTA


11/03/2021

Vistas : 513

RECORDAR


Fundador de la agrupación chamamecera Amboé y luego de su desvinculación de la misma, el guitarrista Mariano Maciel después de un largo período de estudio sobre su instrumento, la guitarra y la música en sí, edita su primer álbum solista titulado "Utopías".

"Es un disco que lo tengo pensado hace ya varios años pero creo que hoy es el momento de su edición por varios motivos. Primero porque me gradué en la carrera de música, también porque volví a mi Goya natal con mi esposa Verónica y mis cuatro hijos y la última porque me siento muy conforme con el resultado final", afirmó.

"El álbum constará de tres partes: una chamamecera como tiene que ser porque pertenece a mi tierra, una clásica por mis estudios y el tango, por mi admiración por el maestro Astor Piazzolla quien este año hubiese cumplido 100 años", dijo.

"Tocar a Piazzolla con todo lo que eso significa es complejo, pero lo asumo con mucha seriedad y responsabilidad, pensando en una etapa solista donde es muy distinta a cuando uno pertenecía a un grupo, ahora estoy solo en el escenario con mi guitarra", manifestó.

"Imaginate que ya la semana que viene el álbum llega a las plataformas digitales donde se lo podrá escuchar, quizás en un futuro podamos convertirlo en físico, pero por ahora con los tiempos que corren no, aunque no se descarta", auguró.

Convencido que en Amboé cumplió una etapa muy fuerte con muchos escenarios consiguiendo la consagración de festivales como Jesús María o Cosquín, que además era el director y arreglador musical del grupo chamamecero, aclaró que "son etapas de mi vida. Luego vino una época de estudio en Buenos Aires donde tengo grandes amigos, el tocar con otros músicos también, mi familia, el regreso a instalarme de nuevo en Goya donde además de iniciar un camino de solista soy profesor de música en colegios".

"El año pasado me privó de una gira por Europa que espero poder reprogramar aunque soy consciente que por allá las cosas no están bien y después presentarlo por mi país en distintos escenarios con la claridad de que estamos sobre el escenario, mi guitarra y yo", describió.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios