Notas
NOTA DE INTERÉS

18/02/2021

Vistas : 795

RECORDAR


El Domingo 14 de Marzo a las 19 hs por YouTube mostrarán su nuevo material en un concierto grabado íntegramente en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

La agrupación de folklore rock brindará un concierto en streaming a través de su canal de YouTube donde recorrerán canciones clásicas fusionadas con otros ritmos y armonías de la Patria Grande.

Grupo La Tranquera se constituye a principios de 1997. Si bien sus integrantes fundadores -Lili Isaguirre y Kochy Guchea- tienen sus raíces provincianas, el grupo nace como una propuesta de folklore a la cual suman su perfil claramente porteño.

La banda recorre los diferentes ritmos de la música popular argentina sumándoles aportes que brindan otros ritmos latinoamericanos. Es tan sólida la dirección musical del grupo que el público los bautizó como los “Doors Latinoamericanos”.

En sus CD’s contaron con la participación especial de LITO VITALE, PETECO CARABAJAL, GABRIEL SENANES, EDGARDO (BUBY) ZOLLHOFER,  ANDREA MERENZON, entre otros. Dichos materiales recibieron la postulación a los premios Carlos Gardel como "Mejor álbum de folklore".

Su trabajo perseverante, tuvo como galardón haber sido convocados, como artistas de la música folklórica, a la Sala Mayor del TEATRO COLÓN. Esta consagración en uno de los cinco coliseos más importantes del mundo permitió consolidar la huella que transitan.

Reconocidos como trabajadores de la cultura, hoy en el camino recorrido en forma personal y colectivo, imprimen el sello de la cultura comprometida, solidaria hecha canción.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios