Notas
ENTREVISTA


18/02/2021

Vistas : 267

RECORDAR


Liderado por Santiago Tulín y Martín Laxague el dúo La Macha es una agrupación que fusiona el folklore con distintos géneros como el pop y actualmente se encuentran presentando temas que formarán parte de su segundo álbum que saldrá antes de fin de año.

Durante el año 2019 fueron elegidos para abrir las presentaciones de Los Nocheros en el teatro Opera de Buenos Aires, La Plata y Rosario y también participaron como teloneros de Jorge Rojas para su concierto en el teatro Ituzaingó.

"Durante el 2020 y después de mucha actividad en el 2019, con la pandemia a cuestas, el aislamiento y la cuarentena, nos abocamos con Santiago a la composiciones de los temas, junto a los músicos que nos acompañan para el segundo disco", comentó Martín Laxague en diálogo con FolkloreCLUB.

"Nuestra música tiene un sonido fresco y orgánico, basado en guitarras acústicas, ukelele, charang y en las canciones conviven distintas sonoridades fusionando el folklore propiamente dicho respetando su identidad con el pop", agregó.

Recientemente acaban de sacar a la luz el tema "Lo peor del amor" que marca como una nueva etapa en La Macha, a lo que Martín argumenta que "el contrapunto de ambas voces, la presencia de la percusión épica con un groove de chasquidos, arreglos de guitarra y charango, dan el marco a una canción que tiene un pegadizo estribillo, con guiños al folklore tradicional, pero también arreglos corales que lo vinculan con el gospel y el pop".

Desde su letra el tema propone un juego de palabras, en el que en realidad se refleja lo mejor de una relación, a lo que acota Martín, "esos sueños, momentos y risas compartidos mientras el amor esta vivo y como en definitiva, entender que esos sueños, momentos y risas se perdieron, es 'Lo peor del amor'".

"El video que lo acompaña, propone la frescura de la propuesta con paisajes hermosos que nos conectan con la naturaleza siempre presente, como también lo logramos con el anterior single, 'Noctilucados'", dijo.

"Fue en 2017 cuando lanzamos el primer álbum 'Arbol viejo' que de las diez composiciones, nueve eran propias y contamos con el honor que Jorge Rojas le puso la voz a 'Sale la luna', un lujo ya para el primer trabajo discográfico", comentó.

"En el segundo será un disco íntegramente de composiciones propias, seguimos apostando a lo nuestro, porque estamos convencidos que existe un nuevo momento en la música de los '90 y los '2000 para acá, con letristas que buscan su espacio y necesitan de la difusión, para continuar el camino de los grandes clásicos del folklore argentino", afirmó.

"La meta es continuar presentando en formato de singles canciones que integrarán el nuevo disco, y esperemos que en los próximos meses podamos estrenar el segundo disco y después dentro de las posibilidades llevarlas por todo el país", auguró.

"Pero sinceramente no nos desespera salir a tocar pronto, dijo. Primero está la vida que todo vaya pasando y cuando llegue el momento estar preparados para salir a tocar como todos soñamos".



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios