Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


16/02/2021

Vistas : 1710

RECORDAR


El cantautor y músico Jorge Rojas realizó el tercero de sus conciertos (agregó el 6 de marzo para festejar su cumpleaños) en el Cine Teatro Monumental Sierras de la localidad cordobesa de Alta Gracia, en forma presencial con los protocolos necesarios muy bien cumplidos.

Como es habitual en él brindó un concierto no sólo rico en contenido en letra y música junto a su compacta y efectiva banda, sino que además contó con una puesta en escena y escenografía adecuada con luces e imágenes en video, acordes a cada una de las composiciones.

Puso especial énfasis en su más reciente álbum "Mi cantar", clásicos de su extenso y variado repertorio y algunos estrenos que fue componiendo a lo largo de este tiempo que estuvimos aislados y con los cuidados necesarios.

Comenzó con "Mi cantar", siguió con "Lo que el tiempo me enseñó", "Un humano más", estrenó "Viaje", "A todo corazón", "Sin ataduras", "Guitarra compañera” y "Como ayer" en la primera parte, creando un clima profundo en el teatro.

"Gracias por este encuentro para los corazones que laten al compartir una canción. Vivimos tiempos donde nos ha cambiado la vida a todos y estoy muy agradecido a la vida que me permite un rato compartir con ustedes mis canciones. Nuevamente muy agradecido por estar. Muy buenas nochesssss", dijo el cantor en el inicio de la segunda parte del show.

Continuó con "Mientes" (estreno), "Olvida que te he amado", "El secreto de tu vida", "La vida", "Todo puede ser" y se acercó a la cámara para agradecer al público masivo que se encontraba por streaming en el mundo entero viendo y escuchando el concierto al decir "gracias por acompañarnos a la distancia".

Ya en la última parte entonó "Sin palabras", "Demasiado tarde", "Una noche más", "Voy a celebrar" y "Al son de la vida", que le sirvió para presentar a los virtuosos músicos que lo acompañan como: Victoria Alfonsina en guitarra y voz, Horacio Bevilacqua en batería, Mauricio Griotti en teclados, José Gómez en bajo, Marcelo Cáceres en guitarras y Martín Aguirre en acordeón y vientos.

Como la noche no podía culminar sin sorpresas, luego de una espera para los bises con el escenario a oscuras, las luces se prendieron nuevamente para llegar a la velada sus hermanos Alfredo y El Indio Lucio Rojas para darle vida junto a Jorge a Los Rojas y cantar: "Marca borrada", "De esas que te hacen llorar", "Otra pena" y "No te vayas carnaval", para que el público con los protocolos bailen en sus asientos a su manera.

Aprovecharon el momento para anunciar que el próximo viernes 20 subirá a ese escenario de Alta Gracia El Indio Lucio Rojas junto a Alfredo y toda su banda para llenar de chacareras, zambas y coplas el concierto.

Y, ya en el final final del maravilloso concierto con "Vuelvo" ´cerró la velada cumpliendo con creces los momentos con cada una de las ricas piezas.

Jorge Rojas regresó con todo al vivo y ojalá que este espectáculo pueda continuar recorriendo el país en cada una de las salas que lo permitan y volver a Buenos Aires donde siempre se lo espera con los brazos abiertos.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios