Notas
ENTREVISTA


06/02/2021

Vistas : 1102

RECORDAR


Mauro Vacchiano, Pablo Pascua y Jairo Soda ex Indios de Ahora decidieron a comienzos del 2020 y luego de los festivales encaminar su rumbo hacia otros lados. Eso le dio el impulso para integrar la formación Tribhu que durante el aislamiento social por la pandemia mundial, trabajaron en nuevos temas que a partir de ayer comenzaron a mostrar en las redes y plataformas digitales, con composiciones que formarán parte de su primer disco.

"Con Pablo y Jairo decidimos que el ciclo nuestro en Indios de Ahora con el que tuvimos hermosos momentos, premios y actuaciones en los festivales del país, estaba terminado por tal motivo surgió Tribhu", comentó en charla con FolkloreCLUB, Mauro.

"Por eso es que no es una formación nueva, somos nosotros que dejamos un grupo y fundamos otra banda que continúa en la línea que sentimos, pero siempre queriendo más", agregó.

De allí surgieron ya dos temas como la "Oración del Remanso" de Jorge Fandermole y "Yo vengo a ofrecer mi corazón", pero en versiones totalmente personales, pero sin perder la identidad de la canción.

Ante la consulta del origen del nombre del grupo, Mauro expresó que "como es común en las agrupaciones surgieron muchos títulos, pero después nos dimos cuentas que somos una tribu con nuestros seguidores y familia, por eso es que Tribhu sintetiza eso y la h intermedia le da un toque de distinción si se quiere".

"Como meta por supuesto que la nuestra es tocar en todos los festivales del país, llegar a Buenos Aires como Tribhu, pero tenemos que ir tranquilos cuidándonos entre todos y cuando el momento se convierta en realidad, salir con la música que sentimos desde siempre", afirmó.

"El folklore son nuestros cimientos -acotó- pero los arreglos tienen los toques rockeros con la guitarra de Jairo sonando como nunca con solos impredecibles y con Pablo tratamos de ponerle las voces adecuadas, más los músicos que nos acompañan".

"Desde ayer en nuestras redes comenzarón a sonar los temas para que los conozcan, eso será también a lo largo de marzo para llegar al disco completo y seguir cumpliendo sueños", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios