Notas
ENTREVISTA


Fotos: Eduardo Fisicaro

05/02/2021

Vistas : 585

RECORDAR


Sin dudas desde aquel "Celador de sueños" el dúo Tilín Orozco y Fernando Barrientos le dieron un aire renovador necesario a la música de Cuyo. De ahí de la mano del cantautor y productor Gustavo Santaolalla editaron los álbumes: "Celador de sueños", "Pulpa" y "Tinto".

Por eso que mejor para conocer la actualidad del dúo dialogamos con uno de sus integrantes Fernando Barrientos quien le adelantó a FolkloreCLUB que "el próximo disco que daremos a conocer entre marzo y abril llevará el título de 'Orozco-Barrientos 4' y es el primero bien nuestro sin la producción de Gustavo (Santaolalla) y Aníbal Kerpel".

"En época de aislamiento mundial con mi compadre Tilín seguimos trabajando y componiendo temas muy nuestros para lo que será el nuevo disco después de ocho años que editamos 'Tinto' y es un álbum que ya lo habíamos grabado, pero luego decidimos volver a hacerlo", mencionó Fernando.

El dúo además en pandemia participó en el Mercado Musical Circulart de Medellín, Colombia, seleccionado por el mercado de la industria musical independiente iberoamericana en su XI edición, en noviembre pasado.

"Las nuevas canciones establecen otra huella en el camino que establecemos desde siempre entre el folklore propiamente dicho y el rock. Nunca vamos a descuidar a los clásicos de Palorma, de Don Hilario (Cuadros), pero también estarán las composiciones propias", expresó.

"Se viene un ábum muy querido y añorado -sentenció-, Ya le habíamos planteado a Gustavo (Santaolalla) que queríamos grabar un disco con gente de Mendoza en Mendoza. Así lo hicimos y vamos a grabar con Matías Jodar, por lo que sentimos que será un álbum bien nuestro".

"Vamos a contar con muchos temas inéditos, otros que quedaron fuera de los anteriores y la producción musical estará a cargo de Tilín y su hijo Gabriel 'Coco' Orozco, quien forma parte de la banda rockera Usted Señalemelo y le vamos a agregar un contenido audiovisual, mas artistas invitados", afirmó Barrientos.

Con apreciaciones muy seguras Fernando dijo que "orgullosos de este emprendimiento nuevo. Estuvimos ocho años sin grabar y es por eso que en el mes en curso entraremos a los estudios para darle la forma definitiva y en marzo o abril verá la luz, para luego dentro de las posibilidades y con los protocolos adecuados ir recorriendo de a poco el país con las nuevas composiciones".

"Además hay otra novedad que es a Tilín cantando más que es un gran cantor, así que será algo distinto pero sin perder la identidad y el sentido del dúo desde los comienzos", manifestó.

Sabiendo Fernando que la agrupación Caín Caín para mí es una banda que nunca se fue, contó que "estamos con mi compadre Marcelo Muir en ver de hacer canciones nuevas, así que también en un futuro es posible que Caín Caín regrese". Y, en broma mencionó que "si hay un  nuevo disco tiene que llevar el título de 'Digiano-Digiano'" (risas).


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios