Notas
ENTREVISTA


06/01/2021

Vistas : 262

RECORDAR


En esta temporada 2021 en el Teatro Concert Luisa de la ciudad de Villa Carlos Paz, el trío Vinales Andrés Acuña, Ezequiel Palacios y Leonardo Cuello junto a Roberto Carabajal estarán presentando un show inolvidable, al cual llaman El Legado.

Ellos estarán todos los miércoles de enero y febrero a las 22 hs, siendo Roberto Carabajal padrino artístico de los chicos y manteniendo un folklore más tradicional. En cambio, Vinales nos viene a mostrar un folklore más pop, como nos cuenta en esta entrevista Andrés, uno de sus integrantes.

¿Qué expectativas tienen para El Legado?
Que salga un show limpio, compacto, que le guste a toda la gente, siendo un show de música folklórica siendo un viaje por nuestro folklore, y al estar en Carlos Paz tenemos la expectativa de poder ganar otro Premio Carlos como el año pasado.

¿Por qué del nombre?
Porque Roberto Carabajal es nuestro padrino artístico, y es como que él nos entrega la posta, el legado, y eso es lo que queremos contar en este show.

¿Es especial después de tantos meses volver a pisar un escenario?
Sí porque hace como nueve, diez meses que no cantamos en público con gente, siempre fue virtual, y ahora nos vamos a encontrar con un público presente que al terminar una canción se siente el aplauso, y también la baila, estamos muy contentos por volver a los escenarios.

¿Cuándo se dice folklore pop a qué hacen referencia?
A nuevas funciones dentro del folklore, tanto con la vestimenta como con los instrumentos, refiriéndose al enriquecimiento de la música folklórica.

¿Qué tan importante es la presencia de Roberto?
Para nosotros es muy importante, porque todo lo que canta son hits, son canciones con las que uno comenzó a aprender a tocar la guitarra, es un ícono para nosotros y un honor.

¿Con qué repertorio van comenzar este proyecto?
Es muy variado, vamos a pasar por muchas músicas, aparte del folklore Roberto va a cantar unos tangos también y de a poco vamos haciendo el traspaso hacia Viñales, donde vamos a cantar nuestros clásicos, chacareras, siendo un repertorio bastante completo.

Andrés Acuña nació en Santiago del Estero pero desde hace muchos años vive en Córdoba Capital, desde pequeño comenzó a dar sus primeros pasos, llegando a formar parte de varias bandas como música y director musical. Ezequiel Palacio y Leonardo Cuello nacieron en Córdoba Capital, Ezequiel de adolescente ganó un concurso en Buenos Aires que le permitió cantar en el reconocido Teatro Maipo, y además  ganó el Cuyo Tango en Mendoza. Leonardo participó en concurso en el Festival del Olivo (Cruz del Eje), ganándolo dos años seguidos, también formó parte de Los Mistoles participando en Cosquín y Jesús María.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios