Notas
ENTREVISTA


23/12/2020

Vistas : 955

RECORDAR


Cumplieron ya sus primeros 10 años de trayectoria ininterrumpida, tres álbumes editados: "Coplita de amor" (2012), "Lunita carnavalera" (2015) y "Los Pampas en vivo" (2019), más la revelación y mención de honor en Baradero 2014 y 2018 y Destacados de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2019, además de interesantes menciones en festivales del país, son las cartas de presentación de Los Pampas que en el decir de Víctor Torres, fundador, tercera voz, guitarra y charango en el grupo "somos auténticos en lo que hacemos y fieles a un estilo bien definido".

"Fue el tema 'Coplita de amor' tema y primer disco que nos dio muchas satisfacciones y al lograr la revelación en el festival de Baradero, nos abrió las puertas a otros encuentros festivaleros llenos de satisfacciones".

"Nuestro color venía siendo distinto a lo que se escuchaba con esas armonías bien estilo Nocheros, coral y romántica. En cambio lo nuestro fue otro estilo, con otro formato, por momentos bien criollo, tradicional, pero a su vez dándole un toque moderno y personal", agregó.

"Siempre cuento una anécdota muy fuerte que nos tocó vivir en el primer recital que dimos en el Festival de Jesús María, cuando terminamos de actuar y vino una persona del público vestida de gaucho y nos dijo por fin un bombo leguero, sentimos que la gente esperaba eso, pero también es cierto que no renegamos del rock, ni mucho menos", dijo.

De hecho en estos tiempos de aislamiento que estamos viviendo, Los Pampas estuvieron trabajando con videos muy bien hechos por ellos mismos, como la versión de "Fuji" de Luis Alberto Spinetta con el aporte de los vientos de Hugo Lobo de Dancing Mood, "Tu nombre y el mío" junto a la armónica de Fabricio Rodríguez, una versión distinta acústica de "Coplita de amor" y también su versión personal de "Celador de sueños" de Orozco-Barrientos, de la cual Víctor nos cuenta "lo mejor que nos puede haber pasado con el 'Celador...' es que el mismo Tilín (Orozco)  nos llamara para decirnos que fue la versión más linda que había escuchado, de ahí nos hicimos amigos y es una hermosa persona, lo mismo que Fernando (Barrientos), de hecho tenemos algún proyecto con ellos".

Hoy Los Pampas luego de haber nacido como quinteto, son un trío que junto a Víctor, conforman: Guillermo Barnech en primera voz y bombo y Gabriel Barnech en primera guitarra y segunda voz.

"Son etapas que se cumplen -sentenció- pero más allá de ser un trío, también tenemos músicos que nos van a acompañar en los distintos eventos que nos toque actuar y también en el próximo disco que esperemos editar el próximo año".

"Las canciones que fuimos anticipando junto a otras que compusimos en estos meses y otras que vayamos eligiendo, formarán parte del nuevo álbum, con invitados, que seguramente llegará el próximo año y podamos llevarlo si Dios quiere y esta pandemia termine por todo el país", adelantó.

"Porsupuesto que por este aislamiento extrañamos los viajes, las giras, pero también nos vino bien para reflexionar bien sobre el nuevo disco, editar videos, todos hemos estudiado distintas cosas porque somos cien por cien autogestionados, por eso fue un gran orgullo recibir la mención de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por ser el primer conjunto de folklore en un 100 por ciento porteño con presencia en los encuentros festivaleros del país", expresó con entusiasmo.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios