Notas
ENTREVISTA


19/12/2020

Vistas : 537

RECORDAR


Cantautora, compositora y docente Viviana Taberna acaba de lanzar su primer trabajo discográfico titulado "En mi raíz" y ofrecerá un show por streaming a modo de presentación el próximo domingo a partir de las 21.30.

"Me siento muy feliz por el resultado final del disco porque de alguna manera es un abanico de canciones que recorren las diferentes regiones de mi país. Por eso van a encontrar con el sabor tucumano, zambas, vidalas, bailecitos, tonadas, cuecas y chacareras", contó Viviana en diálogo con FolkloreCLUB.

"He tenido la suerte que me hay acompañado inmensos artistas como Franco Luciani que puso su arte en 'Si llega a ser tucumana', la 'Canción es urgente' de la señora Teresa Parodi junto al Coro de Niños de la Municipalidad de Tucumán dirigido por Mariana Stambole y también participaron Juan Falú y Néstor Soria", manifestó.

Otras de las composiciones que componen el álbum que ya se encuentra en las diversas plataformas digitales, "Juana Azurduy", "Canto a la Telesita", "Zamba del arribeño", "La olvidada", "Razón de vivir", "Recuerdo de Ypacarai" y "La media pena", entre otras.

"Fueron dos años muy intensos de trabajo, de búsqueda del repertorio y la elección del mismo fue muy minucioso y constante y es por eso que allá por diciembre del 2018, lo anticipamos en un recital para saber la reacción de la gente y como fue muy aceptado, lo grabamos y quedamos muy conformes y ahora con ganas de salir a presentarlo", adelantó.

"Fue en noviembre de este año tan especial que nos tuvo y nos tiene todavía aislados, con cuidados por la pandemia que decidí sacar el disco y no esperar más tiempo. Fue en ese mes porque cumplí años, nació mi sobrino nieto a quien le dediqué el disco y sentí que era una forma de poner un poco de música a un momento complicado y con gente que la esta pasando mal", afirmó.

"Todo tiene más sabor cuando hemos trabajado mucho y con esfuerzo", reflejó en sus palabras. Nada fue sencillo pero me di el gusto que tenía pendiente, totalmente para un sello tucumano, por lo tanto el sabor es doble y me hizo inmensamente feliz", manifestó.

"Desde su salida hemos tenido buena repercusión, buenas críticas por lo tanto nos da fuerzas para seguir y ya pensar cuando esto se pueda presentarlo en vivo por todo el país que por supuesto incluye Buenos Aires, pero estamos tranquilos. En principios vamos con el concierto del domingo por streaming que pueden consultar por las entradas en mi facebook", anticipó.

Participaron de la placa los músicos: Quique Yance en piano, sintetizador y coros, Carlos Valdez en percusión y coros y Luciano Aragón en guitarras, bajo y coros.

"El título de 'En mi raíz' es por demás significativo de lo que soy, de donde vengo y hacia donde voy con las canciones. Este es un gran momento de las cantoras populares de las cuales yo humildemente me siento parte, por eso le pido que me acompañen en el show del domingo para vivir un lindo momento en familia y disfrutando del rico folklore argentino de todos los tiempos", pidió.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios