Notas
ENTREVISTA


11/12/2020

Vistas : 1062

RECORDAR


"Universo" es el título del espectáculo que el conjunto salteño Guitarreros presentará por streaming el próximo sábado y repetirá también el 19 a partir de las 22 y en el decir de Rodrigo Gravaruk, uno de los integrantes del cuarteto en diálogo con FolkloreCLUB, "queremos regalarle a la gente las canciones viejitas del grupo pero con  nuevas versiones, pero también le vamos a agregar otras bien nuevitas que integrarán el próximo disco".

"Les prometemos momentos muy fuertes como por ejemplo uno bien criollito, otro bien romántico y después el clásico show Guitarrero con puesta en escena, buenas luces, producción, sonido y ropa, mas arreglos musicales que no escucharon hasta ahora", agregó.

"A través que pasan los años sentimos que el Universo Guitarrero está presente siempre, aún en épocas difíciles como las que nos toca vivir este año tan nefasto. Pero a pesar de eso, con los changos (Martín, Sebastián y Ramiro) no paramos y es por eso que es como ser parte de un todo, con la alegría que el público nos va a acompañar del otro lado", dijo.

"Esta pandemia mundial que sufrimos en el mundo entero nos unió mucho. Estamos convencidos todos que hay un solo canto popular y es el que sale del corazón. Ha sido el momento de reinventarse, ponernos cada vez más duchos en las redes sociales para no perder ese contacto con la gente. Los músicos, la gente de la cultura no fue la excepción y la falta de trabajo afectó a todos, como en mi caso por ejemplo que ahora soy un perfecto amo de casa, lavando la ropa, yendo al supermercado y quejarme de los precios (risas), pero hablando en serio deben pensar que atrás de un artista hay muchas familias como sonidistas, iluminadores, asistentes, managers, prensa, en fin todos preocupados", sentenció Rodrigo.

"Este distanciamiento que sufrimos con los changos nos hizo replantear algunas cosas, reflexionó. La propuesta es no perder la identidad de Guitarreros pero abrir nuevos sonidos, otros más jugados arreglos musicales, cambios de vestuario y agregarle un toque latinoamericano para abrir puertas en distintas tierras para el futuro".

"Somos conscientes que el próximo año no va a ser sencillo, reflexionó. Teníamos un poquito de esperanza que Cosquín se iba a realizar, incluso ya hubo algún contacto, pero ahora nos enteramos que también se posterga como los festivales del país, por lo tanto hay que pensar en continuar con shows por straming y como decía Atahualpa 'desensillar hasta que aclare', no hay otra forma posible".

Guitarreros se formaron en el 2008 con 12 años de carrera grabaron cinco álbumes: "En el camino", "Somos", "Convivencias paralelas", "Guitarreros", "Territorio" y el próximo año editarán "Universo".

"Esa es la meta para el próximo año poder llegar a la grabación final del nuevo disco y después estar pendientes de cómo se vayan dando las situaciones, por ahora la invitación es para el próximo sábado y el 19 a las 21 desde Salta hacia el mundo y las entradas se consiguen a un valor de 500 pesos (compran una y la ven en familia o con amigos) por la plataforma wama.live.show",  remarcó el cantor salteño.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios